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Nespresso trabaja en ocho departamentos con 30.000 caficultores
Más allá de competir con las dos marcas que más se venden en los retailers colombianos, Nespresso busca que sus consumidores puedan sustituir salidas a tiendas de café por sus cápsulas y máquinas especializadas, las cuáles están diseñadas para hacer preparaciones que van más allá de un tinto o un capuchino. Según el Coffee Ambassador en el país, Mathieu Colombier, la idea es que las personas encuentren a precios competitivos más recetas que las que pueden comprar en un coffee shop.
Hoy lanzaron un espumador, ¿qué expectativas tienen?
La expectativa con Barista es ofrecer o agregar a la categoría de espumadores, donde ya tenemos Aeroccino, una máquina más tecnológica y un panel de recetas más amplias. La idea es seguir ofreciendo más opciones y versatilidad en su sistema Nespresso para que hagan cafés fríos, que tienen mucha relevancia en el mercado, cafés con leche con recetas distintas, y adaptar el consumo de café a su perfil.
¿Cuál es la expectativa en numero de consumidores?
Es un tema más allá de números, donde ofrecemos una experiencia. Estamos diciendo que en su casa puede disfrutar de cualquier tipo de receta de las que se encuentran en un coffee shop, siendo el consumidor mismo el barista y sin conocer los parámetros. El foco que tenemos a la venta en las boutique y los canales online es experiencial, y la idea es seguir mostrando que no solo hay café negro o tinto, sino que hay miles de recetas.
Hay tres nuevos cafés, ¿qué tienen y cuántos completan?
La familia barista creación nació con la voluntad de responder a una necesidad de 60% de la población colombiana, que consume su café con leche. Vimos que la sinergia entre el café y la leche está poco presente en la mente del consumidor, e incluso en el gremio. Por un lado tenemos el café y por otro lado la leche, donde muchas veces también desconocemos que cada leche dependiendo de la raza de la vaca tiene sabores distintos. Entonces queremos llevar ese nivel de entendimiento para crear un resultado único, que no es un simple café con leche, sino que es una receta. Por otro lado, con los tres tipos que se suman completamos 28 referencias que vienen en distintas familias: expresos; cafés más intensos; lungos o largos, de mayor cantidad; descafeinados, y esta familia que se enfoca en la creación de recetas. Ahí tenemos Chiaro, Scuro y Corto, y por otro lado, los saborizados, que son tostados molidos con extractos de caramelo, vainilla y chocolate.
De los 28 tipos, ¿cuántos son colombianos?
De esos 28, casi 70% de las cápsulas contiene un café colombiano. Igual por cada cápsula varía, por ejemplo, tenemos el Master Origin Colombia que es 100% de Cauca y Nariño y tendremos inizio y fortissio lungo que son de Pacho, Cundinamarca, con otras mezclas.
¿Es el consumidor colombiano uno especializado?
Los colombianos tienen mucha tradición cafetera, entonces el consumidor tiene mucha relevancia en cuanto el aporte que hace a la marca en gustos. Y no es que no tenga cultura, sino que la forma en la que hemos ido consumiendo café nos ha limitado a dos productos y jugamos solo con la proporción de agua y café. Lo que ofrecemos es que hay muchas formas por los orígenes, que tienen perfiles aromáticos. Y es algo relevante seguir entiendo que Colombia tiene mucha tradición y a pesar de que no es amante de café, ya que los mismos vecinos consumen más, hay mucho por desarrollar.
¿Qué tanto café se consume frente a otros países?
El colombiano consume 1,8 kilos de café por año, cuando los países nórdicos llegan a 12 kilos. Así que hay un largo recorrido.
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