.
TURISMO

Caída en turismo internacional deja pérdidas de aproximadamente US$195.000 millones

jueves, 25 de junio de 2020

En abril se produjo una caída de 97% en las llegadas de turistas internacionales que significan cerca de 180 millones de turistas menos

Laura Neira Marciales

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento para mitigar el contagio del covid-19 en el país, que ha visto una reducción de 180 millones de turistas internacionales que generan pérdidas por cerca de US$195.000 millones, según cifras de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

El estudio también develó una caída en abril de 97% en la llegada de turistas internacionales, así como 55% en marzo de 2020 y una contracción de 44% entre enero y abril de este año.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, resaltó que “estas cifras son lamentables teniendo en cuenta que durante nueve años el sector demostró un importante desarrollo, creciendo incluso por encima de la economía mundial”, y agregó que “la entrada en operación de los vuelos nacionales piloto en julio y de los internacionales en septiembre cobran una gran importancia para la reactivación de la industria”.

La OMT mostró que Asia Pacífico fue la región más afectada con una reducción de 51%, seguida por Europa (-44%), Medio Oriente (-40%), Américas (-36%) que el año pasado creció 2% con 220 millones de turistas y África (-35).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas