MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según lo que acordaron, Setco será responsable de pagar el 100% del costo de construcción del gasoducto y poseerá, operará y mantendrá el gasoducto
Canacol Energy firmó un acuerdo con el consorcio Shanghai Engineering and Technology Corp (Setco)para construir un gasoducto de 289 kilometros de longitud y 22 pulgadas de diámetro desde la instalación de gas de Jobo hasta la ciudad de Medellín.
"La construcción de este gasoducto permitirá a Canacol enviar nuestro gas al mercado interior de Colombia y elevará nuestras ventas de gas por encima de 300 MMscfpd en 2025. El proyecto también brindará seguridad energética a los clientes en el interior de Colombia, ya que los campos de gas de Ecopetrol ubicados allí comenzarán a declinar en 2024”, dijo Charle Gamba, Presidente y CEO de Canacol.
Según lo que acordaron Setco será responsable de pagar el 100% del costo de construcción del gasoducto y poseerá, operará y mantendrá el gasoducto. El único acuerdo con el que se hará responsable Camacol es con la ejecución de un acuerdo de transporte por el cual la corporación pagará una tarifa fija por un cierto volumen de gas durante un cierto período de tiempo.
Tal que, ya ha ejecutado dos contratos de venta de gas de 12 años por un volumen total de 75 millones de pies cúbicos estándar por día ("MMscfpd") que viajarán a Medellín a través del gasoducto, y actualmente está negociando contratos adicionales de venta de gas a largo plazo con clientes en el interior. Este proyecto está programado para operar desde diciembre de 2024 y espera aumentar su capacidad productiva de 250 millones de pies cúbicos estándar por día a 300.
Por otra parte, se hará una asamblea especial de accionistas para que Junta Directiva (la "Junta") considere una consolidación de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Corporación ("Acciones Ordinarias") en una proporción de hasta una acción posterior a la consolidación por cada cinco acciones previas a la consolidación.
Los productos fueron entregados directamente a dos entidades de salud como el Hospital Infantil Concejo de Medellín y el programa “Mamá Canguro”
Según Adepan, el consumo de este producto per cápita en Colombia es de 22 kilogramos al año; el país ocupa el puesto 31 a nivel mundial
Con la operación de adquisición, Davita contará con más de 70 centros para el cuidado renal