.
COMERCIO

Cámara Colombiana de Confección alerta por falta de algodón para prendas de vestir

miércoles, 27 de octubre de 2021

Con la problemática actual, la CCCYA estima que los precios de los productos terminados podrían subir hasta 150% para diciembre

La Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA) alertó por un incremento de hasta 150% en los precios de las prendas de vestir para la temporada de fin de año.

Para la CCCyA esto sería resultado de la falta de medidas por parte del Gobierno Nacional para la importación de insumos y el incentivo al agro en materia de cultivos de algodón.

“La caída del cultivo de algodón en cierta medida esta explicado porque la industria no va a incrementar la demanda mientras el arancel de algunas subpartidas de los hilos este igual al arancel de las telas. Los gobiernos de turno han perdido de vista que el gran dinamizador de la cadena es la confección, y si este eslabón se hubiese fortalecido, no tendríamos el actual déficit de materias primas, especialmente el del algodón”, comentó Camilo Rodríguez, presidente de la CCCyA.

Con el panorama, Rodríguez invitó al Gobierno a implementar nuevos incentivos que permitan bajar los costos de producción para que el consumidor final no reciba los sobrecostos.

“El ejecutivo no debe seguir poniendo en manos de las importaciones el futuro del sector textil confección, o este que alcanzó a generar más de 1,5 millones de empleos, seguirá sacrificando nuestro agro, la fuente de empleo y la economía de Colombia”, dijo Rodríguez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Comunicaciones 01/07/2024 Llyc continúa con su expansión adquiriendo a la consultora de análisis de datos Zeus

Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años

Automotor 01/07/2024 Toyota, Renault y Kia, las marcas que más vendieron carros hasta el primer semestre

De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector