MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la problemática actual, la CCCYA estima que los precios de los productos terminados podrían subir hasta 150% para diciembre
La Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA) alertó por un incremento de hasta 150% en los precios de las prendas de vestir para la temporada de fin de año.
Para la CCCyA esto sería resultado de la falta de medidas por parte del Gobierno Nacional para la importación de insumos y el incentivo al agro en materia de cultivos de algodón.
“La caída del cultivo de algodón en cierta medida esta explicado porque la industria no va a incrementar la demanda mientras el arancel de algunas subpartidas de los hilos este igual al arancel de las telas. Los gobiernos de turno han perdido de vista que el gran dinamizador de la cadena es la confección, y si este eslabón se hubiese fortalecido, no tendríamos el actual déficit de materias primas, especialmente el del algodón”, comentó Camilo Rodríguez, presidente de la CCCyA.
Con el panorama, Rodríguez invitó al Gobierno a implementar nuevos incentivos que permitan bajar los costos de producción para que el consumidor final no reciba los sobrecostos.
“El ejecutivo no debe seguir poniendo en manos de las importaciones el futuro del sector textil confección, o este que alcanzó a generar más de 1,5 millones de empleos, seguirá sacrificando nuestro agro, la fuente de empleo y la economía de Colombia”, dijo Rodríguez.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada