.
EMPRESAS

Cámara de Comercio lanzó plataforma de moda

martes, 16 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara, aseguró que “tomamos la decisión de aunar esfuerzos con múltiples actores del nivel local y nacional para que el Bogotá Fashion Week, que a partir de este momento pasa a ser liderado por la CCB, se convierta en la plataforma de moda más importante del país y aporte a la competitividad del sector”.

La idea es que quienes quieran participar se inscriban en la página web de la Cámara hasta el 30 de septiembre. Las bases también se encuentran en el portal de internet de la entidad.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán el acompañamiento técnico y el fortalecimiento empresarial que ofrece la Cámara. Los ganadores se conocerán el 10 de octubre.

La selección la liderará la empresa Who’s Next, que contará con el apoyo de expertos como  Pilar Castaño, Pilar Luna, Pastora Correa, Ricardo Domingo y Walter Rodrigues. De Greiff agregó que la idea de la plataforma es conectar a los diseñadores con los compradores.

Según las cifras que maneja la Cámara de Comercio, Bogotá concentra 38% del mercado nacional de este sector y cuenta con 31.000 compañías registradas, que generan 210.000 empleos. Además, el segmento representa 1,3% del PIB de la ciudad y es el segundo con mayor capacidad exportadora con ventas al exterior por US$320 millones durante 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/07/2024 El calor disparó consumo de bebidas y subió 3,1% contra el primer trimestre de 2023

El segmento que más ha aumentado es el de las bebidas; de cada $10 vendidos por un tendero, $6 provienen de estos productos

Moda 25/07/2024 Conozca las empresas que lideraron en el sector de textiles y confecciones en 2023

La manufacturera del Grupo Pash reportó ingresos operacionales de $1,2 billones y utilidades de $78.807 millones al cierre de 2023

Transporte 24/07/2024 Wingo lanzó una iniciativa para llevar a sus pasajeros a un vuelo con destino oculto

La aerolínea ofrecerá una revolucionaria experiencia de tres días con sorpresas de principio a fin. El destino elegido es catalogado como un Paraíso de Cerveza Corona