MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es por esto que les pidió ayuda en el proyecto de reforma de control fiscal que adelanta el ente de control y vigilancia.
Durante su intervención en el Congreso Anual de Confecámaras, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba dijo que el papel de las Cámaras de Comercio en la lucha contra la corrupción es vital por la cantidad de información que manejan.
Es por esto que les pidió ayuda en el proyecto de reforma de control fiscal que adelanta el ente de control y vigilancia y que permita mejorar su supervisión y luchar contra la corrupción.
Según Córdoba, “esperamos pronto tener una red integrada con tecnología de punta para sacar adelante el proyecto, en el que queremos de manera especial que estén involucradas las Cámaras de Comercio de todo el país”.
Además, explicó en que consiste el cambio o reforma: “la propuesta es que tengamos un control fiscal que tenga tres pilares fundamentales: un control preventivo, dos un control en el momento y tres uno posterior. Hoy lo que tenemos es un control que espera a que el funcionario haga la embarrada y después lleguemos tarde para tratar de recuperar el recurso, eso hace que tengamos grandes problemas para recuperar los dineros”.
Según Córdoba con la tecnología que hoy se tiene se puede rastrear dónde está el recurso en línea y tener todas las herramientas del control fiscal. “Lo que queremos es esa platica de la salud, de la educación y de la infraestructura no se nos pierda”, confirmó.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada