MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Charle Gamba, presidente de Canacol, anunció la compra del 100% de las acciones ordinarias y preferenciales de Shona Energy, una compañía internacional de exploración y producción de petróleo y gas, gracias a un intercambio de acciones, mas una suma de dinero en efectivo.
“La transacción nos posiciona para tener, a un precio de entrada bajo, un rol de liderazgo dentro del creciente mercado de gas en Colombia, y, así mismo, adiciona tres contratos de exploración de crudo pesado convencional a nuestra amplia posición exploratoria en la cuenca del Caguán - Putumayo. Con participaciones en 29 contratos de Exploración y Producción, la compañía integrada tendrá uno de los más amplios y diversificados portafolios de exploración de crudos y gas convencionales y no convencionales en Colombia”, explicó Gamba.
Se espera que las compañías cierren la transacción el próximo 20 de diciembre. Según los términos del acuerdo, cada acción ordinaria de Shona será intercambiada por $0.0896 en efectivo y 1.0573 de acciones de Canacol y cada acción preferencial de Shona será intercambiada por US$100.00 en efectivo.
Así mismo, Canacol estima emitir un total de 246,007,577 acciones a los accionistas ordinarios de Shona, antes de la consolidación, a un precio de compra equivalente a aproximadamente $0.4449.
Shona tiene sus operaciones enfocadas en Colombia y Perú, con participaciones en 5 bloques. Actualmente, tiene reservas netas probadas más probables de 95 billones de pies cúbicos y una producción de 2,300 barriles de petróleo equivalente por día, gracias a la asociación con el Bloque Esperanza, ubicado en la Cuenca del Valle Bajo del Magdalena.
Más de la mitad de los ingresos de McDonald’s proceden de locales gestionados por socios. Sus ganancias anuales en 2023 se situaron cerca de US$8.500 millones
Un proyecto de Decreto propone cobrar un arancel pleno de 35% a los carros procedentes de países con los que Colombia no tiene TLC
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo además que en la Ley de Financiamiento se pretende subir el IVA de estos carros de 5% a 19%