MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Canacol
Al parecer, las empresas habrían dado un parte erróneo al Gobierno al anunciar más del gas que tienen disponible para cubrir la demanda
El Ministerio de Minas y Energía abrió una investigación en contra de Canacol Energy y otras empresas de energía por, supuestamente, ofrecer una declaración errónea al mercado: al parecer anunciaron más gas del que tienen disponible en los pozos.
Javier Campillo, viceministro de Minas y Energía, aseguró a Valora Analitik que se están revisando los reportes de Canacol y otras organizaciones, pues tienen la responsabilidad de las declaraciones de las reservas de gas ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
La cartera de energía aseguró que los reportes de las empresas son claves para saber con cuántas reservas se cuentan en la actualidad.
Campillo aseguró al medio de comunicación que se reportó un valor superior del que luego se puso en los contratos, lo cual afectó el sistema y los cálculos del Gobierno.
La empresa aseguró que durante este año revisó su programa de capital para la perforación de 11 pozos a lo largo de este año, lo cual implica una inversión de US$138 millones. El programa incluye cinco de exploración y seis de desarrollo y evaluación.
Las medidas del presidente buscan que se reactiven los astilleros. Sin embargo, los barcos chinos tienen más capacidad que las naves hechas en Norteamérica
Las cinco marcas con mayor participación en el mercado automotor representaron 54,4% del total de vehículos matriculados en el tercer mes del año
Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca concentraron el mercado; estos tres departamentos representaron 45,31% de las ventas