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TECNOLOGÍA

Canal RCN lanzó su propio marketplace con más de 130 marcas y 20.000 productos

miércoles, 27 de octubre de 2021

La meta para el día sin IVA es superar el millón de visitantes en esta nueva plataforma de e-commerce que cuenta con 10 categorías

Quizá mientras veía el noticiero o alguna novela se haya preguntado de dónde es la ropa que usan los presentadores, qué computador están usando o dónde comprar los muebles que aparecen en pantalla. En inquietudes como esas se enfocó el canal RCN con su nueva propuesta: Market RCN, donde ‘todo lo que vea en TV, podrá comprarlo’.

Santiago Escobar, gerente de Nuevos Negocios de RCN, explicó que se trata de una plataforma en la que más de 139 marcas podrán exponer sus productos, los cuales, a su vez, estarán presentes en el contenido diario del canal: producciones, novelas, propagandas.

“La meta es poder convertir a nuestras audiencias en compradores. Es una propuesta integral que responde a cómo las audiencias digitales funcionan hoy en día, cómo un usuario en internet entra a un medio, se informa o se entretiene y va descubriendo productos que puede comprar”, explicó Escobar.

Un elemento que favorecerá este nuevo proyecto es el alcance actual que tiene el medio, pues llega a 87% de la población y a más de 14 millones de usuarios digitales al mes.

“Vamos a incorporar los productos que vendemos dentro de los contenidos para que la gente los descubra, se interese y finalmente pueda comprarlos directamente en MarketRCN. La idea es evolucionar, porque ser una canal de televisión o un canal digital ya no es suficiente para conectar con las audiencias o ser relevantes”, añadió el gerente de Nuevos Negocios.

LOS CONTRASTES

  • Santiago EscobarGerente Nuevo Negocios de RCN

    “Queremos competir de tú a tú en el mercado, ser una plataforma multicanal que fomente y facilite las ventas y poder convertir nuestras audiencias en compradores”.

  • Sergio LozanoDirector de Market de RCN

    “Estamos hablando de cómo Market RCN se toma el canal, de cómo todo lo que ves en nuestros contenidos, lo vas a poder comprar. La expectativa es alta en el día sin IVA”.

El nuevo marketplace contará con un portafolio de más de 20.000 productos distribuidos en 10 categorías diferentes: tecnología, electrodomésticos, salud y belleza, deportes, hogar, dormitorio, muebles, mujer, libros y papelería y calzado.

“Lo que estamos esperando es en el primer año empezar a generar un tráfico orgánico de alrededor de unos 50.000 a 60.000 usuarios únicos al mes. Tenemos un reto grande, el primero es cómo convertir estas audiencias en compradores, queremos contar que ahora no solo se puede entretener o informar en el Canal RCN, sino también comprar”, precisó Escobar.

El lanzamiento de la plataforma se realizó previo al Día sin IVA, con lo que la expectativa está puesta en esa jornada. Solo durante la campaña de expectativa, cerca de 4.000 usuarios se registraron y en el primer día en que la plataforma salió al mercado hubo un flujo de más de 50.000 usuarios únicos.

“Estamos hablando de cómo Market RCN se toma el canal, de cómo todo lo que ves en la TV, lo vas a poder comprar, y ahora en el Día sin IVA tenemos grandes expectativas, esperamos tener mínimo un millón de visitas. Nos estamos preparando con unas pruebas de estrés y donde logremos una tasa de conversión mayor a 2,5%”, contó Sergio Lozano, director de Market RCN.

La plataforma contará con envíos gratuitos a nivel nacional y recibirá pagos internacionales. Además, para garantizar que puedan cumplir con la demanda de productos, han realizado filtros con las marcas aliadas, las cuales se encargarán directamente del proceso de logística.

“Más que venta queremos garantizar que los productos lleguen bien, que tengan las mejores ofertas, desde el lado comercial”, concluyó Lozano.

Los voceros del nuevo proyecto comentaron que la expectativa para los próximos dos años es que el comercio electrónico represente hasta 30% de los ingresos digitales del canal.

Los aliados detrás de la plataforma digital
Para dar vida al nuevo Market RCN, el canal cuenta con tres aliados clave: Vitex, la plataforma de comercio electrónica con la que se montó el marketplace; Mercadopago, como pasarela de pago principal; y PayU, como pasarela secundaria.

“Se van a aceptar todas las formas de pago, PSE, efectivo, Baloto y además estamos trabajando en acuerdos con Addi que permite hacer microcréditos online para la plataforma y también con Davivienda para usar sus puntos como medio de pago”, concluyó Escobar.

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