MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El canal se reinventó con una nueva imagen, además lanzó nuevas franjas informativas y de entretenimiento que buscan ser multiplataforma
Este año ha sido uno de los más duros para los medios de comunicación, pues se ha visto como han reducido sus plantillas, como la Casa Editorial El Tiempo o por falta de recursos han tenido que cerrar programas, como Noticias Uno, de Canal Uno.
Sin embargo, otros medios como Canal Red+, perteneciente a Claro TV, anuncian una apuesta por el fortalecimiento de las franjas informativas y de entretenimiento que van de la mano con la integración de las nuevas tecnología y las redes sociales.
Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, anunció que “nosotros estamos apostándole a crecer, a tener nuevos espacios, a generar nuevos contenidos y aprovechar todas las potencialidades de nuestro talento periodístico, técnico y humano. En este proyecto que es Red+ Conexión que va de 6 a.m. a 8 a.m. en Claro TV y en nuestro sistemas electrónicos y redes sociales, donde cualquier persona lo puede consumir sin consumir sus datos”.
Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro, declaró que “Con red+ Conexión, el nuevo informativo de la mañana, buscamos complementar la oferta informativa del canal Red+, siguiendo la línea de que conocer las noticias es bueno, entenderlas es mejor”, y agregó que “esto es realmente único, pero lo más importante es que nosotros creemos en lo que estamos haciendo en Colombia, generando nuevos contenidos y opinión de calidad”.
Por ello, Celis dijo que “seguimos trabajando para liderar la producción de contenidos de calidad y valor, y estamos aprovechando la tecnología que tenemos para que lleguen a través de diferentes plataformas de distribución”.
Otros de los contenidos que ofrecerán en Red+ serán 15 Minutos TV, que se transmitirá entre semana de 8 p.m. a 7 p.m. con información de entretenimiento y tendencias; así como “red+ historias, donde se verá investigación, crónicas y reportajes a profundidad, este empezará el domingo de 8 p.m. a 8:30 p.m.”, explicó Celis.
En cuanto a alianzas, el director de Red+ noticias, contó que “por el momento estamos solo con Claro, pero vamos un paso a la vez, ya buscaremos con quién aliarnos según las necesidades y objetivos”.
Zenteno, resaltó que “sabemos que para continuar fortaleciendo la oferta informativa únicamente con recursos propios se requiere inversiones adicionales e importantes, pero hoy damos ejemplo, con un estudio renovado, en tiempo récord, de toda la tecnología que Claro les puede entregar a sus clientes”.
Por otro lado, Giovanni Celis también afirmó que su propósito es “lograr que lo hemos conseguido con Caracol Radio se incremente y fidelicemos a las personas que nos han visto en la noche, para la mañana, generar mayor tráfico y aumentar las personas que nos ven”, y concluyó explicando que “tenemos que buscar la manera de meternos en el celular de las personas” .
“Canal Uno es importante y volverá”
Celis, explicó que si bien los medios de comunicación “están pasando momentos complicados, estos son pasajeros y no son algo nuevo”, además dijo que “al final espacios como los de Canal Uno volverán, porque son importantes para una democracias, que los medios estén y que funcionen”, e hizo un llamado a las academias de comunicación y periodismo, pues “deben hacer una reflexión de los nuevos desafíos de los canales de información, y enseñarles a incluir las nuevas tecnologías”.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa