.
CONSTRUCCIÓN

Capacidad de compra de vivienda en el país se redujo 20,3%, frente a hace dos años

martes, 20 de septiembre de 2022

Más de 74% de los compradores tienen edades entre 25 y 45 años, es decir, que son quienes más se proyectan como propietarios

La capacidad de compra de los colombianos ha disminuido 20,3% en comparación con los resultados de hace dos años. Así lo indicó Home Capital, quien además agregó que los principales compradores de bienes raíces son aquellos en edades entre 25 y 45 años.

El valor promedio de estos inmuebles se ubican en un promedio de $241 millones con un metraje entre 60 metros cuadrados (m2) a 65 m2.

El tamaño de las viviendas es un factor que también se ha visto afectado. Según la compañía, el promedio se ha reducido hasta 35% pasando de 75 m2 a 50 m2. Esto podría obedecer al costo del metro cuadrado que se ha incrementado hasta 7,96%.

Los planes de financiamiento continúan siendo los recursos a los que más acuden los colombianos para obtener su vivienda. Al menos 92% fue el total entre créditos hipotecarios, leasing habitacional y otros.

De acuerdo con el estudio Panorama Inmobiliario Latam de 2020, “en Latinoamérica 65% de las personas que viven en renta son Millennials (nacidos entre 1981 a 1995) o Centennials (nacidos entre 1996 al 2000). La vivienda compartida, también conocida como co-living, es una opción para estas generaciones con tendencia al alza. Es más, 37% de los Centennials busca o preferiría vivir con compañeros. Este estudio demuestra un comportamiento generacional a la hora de comprar vivienda, teniendo en cuenta los cambios en el estilo de vida, necesidades y prioridades”, anotó la start up.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 13/01/2025 Wingo movilizó más de 3,2 millones de pasajeros en 2024, aumentó 11% frente a 2023

Lanzaron cuatro nuevas rutas en el año, todas desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que sirve a Medellín

Industria 13/01/2025 Estas son las empresas que dominan en el mercado de los snacks para las loncheras

Con base en sus ingresos operativos, las empresas con mayor dominio en este negocio en el inicio de clases este año son Nutresa, Postobón, Colanta, Alpina y Colombina

Educación 13/01/2025 Colombianos en el exterior podrán postularse a becas de hasta 80% para posgrados

Colfuturo es la entidad que recibirá la solicitud de los aspirantes, quienes deben cumplir una serie de requisitos