.
MEDIOS

Caracol Radio está dominando las franjas de información de la tarde y de la noche

jueves, 23 de marzo de 2023

El noticiero de mediodía y Hora 20, liderados por la periodista Diana Calderón, los dos programas de mayor audiencia de este canal

En medio del incremento de consumo de información, la franja horaria de la tarde es dominada por Caracol Radio, según el más reciente informe del último trimestre del Ecar (Estudio continuo de Audiencias de Radio) comprendido entre diciembre y febrero.

El análisis muestra que el noticiero del mediodía y Hora 20 son los programas de mayor audiencia en las franjas horarias que van desde las 12:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. y de 7:00 p.m. a las 9:00 p.m., respectivamente.

Para los expertos es un ejercicio del periodismo puro. El servicio de Caracol Radio está minuto a minuto pendiente de lo que pasa en la actualidad colombiana para informar lo que es. Lo segundo es la diversidad de opiniones con voces interdisciplinarias expertas desde todos los aspectos ideológicos o de corrientes, lo tercero es la diversidad de temas para moverse al ritmo de la información de un país tan variante como este.

La llegada de un gobierno de izquierda al país y la incertidumbre que crean las reformas que busca impulsar son dos de los puntos que han generado un aumento en el consumo de radio, especialmente en las franjas de noticias. Esto se evidencia en el informe trimestral del Centro Nacional de Consultoría, donde lidera la radio en la franja de 6:00 a.m. y 8:00 a.m. que ha logrado más de dos millones de oyentes.

Entre diciembre, enero y febrero, se muestra que las audiencias de Caracol Radio, La W, Blu Radio, La FM y la básica de RCN navegan en sus mejores momentos. El reporte, de lunes a viernes, mostró que Caracol Radio tuvo 1.675 millones de oyentes; W Radio 1.332 millones de oyentes y Blu Radio llegó a 1.392 millones.

El fenómeno que más crece en la radio es La FM, que ha tenido un alza sostenida en los últimos cinco años de 70%, en el último trimestre, con 1.080 millones de personas en audiencia, de lunes a viernes; es decir un alza de 119.000 oyentes. Seguido está RCN Radio con 577.000 oyentes y crecimiento de 67%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/12/2024 “Evaluaremos la apertura de nuevos puntos de venta en Cali y Medellín en dos años"

Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%

Energía 19/12/2024 Frontera Energy dijo que van a perforar 62 pozos en desarrollo para el próximo año

Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería

Turismo 18/12/2024 Cotelco reveló que ocupación hotelera entre enero y octubre cayó 1,5,% frente a 2023

La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros