MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este capital se logra debido a la oferta de valor de doc-doc, una plataforma que fomenta la atención médica por medios digitales
El fondo sueco Cardo Health invertirá US$1 millón en doc-doc, la health tech colombiana que viene avanzando en la construcción del hospital virtual más grande de Latinoamérica.
Esta inyección de capital se consigue debido a la oferta de valor que ofrece doc-doc, tras haber desarrollado e implementado en diferentes regiones de Latinoamérica una plataforma que, por medio de videollamadas, conecta a cualquier médico o especialista con el paciente, fomentando así una atención médica en poco tiempo, a bajo costo y de calidad.
Gabriel Castillo, CEO y uno de los fundadores de esta compañía, destaca que la inversión se da en un momento propicio para reforzar las nuevas línea de atención de ‘Express Consultations’, "un servicio en el que se atenderá a pacientes en menos de 10 minutos con algunas de las siguientes infecciones o enfermedades: Herpes, Acné, Infecciones Urinarias, Infecciones vaginales, Infecciones oculares".
Su priorización correspondería al anuncio de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que estimó que hay 500 millones de personas de todo el mundo que padecen herpes genital, mientras que varios miles de millones presentan herpes oral.
Así mismo, se tuvo en cuenta el informe presentado por la Asociación Colombiana de Dermatología, Asocolder, en el que más de 91% de los colombianos aseguró haber tenido alguna enfermedad de la piel, siendo la caspa (51%), el acné (39%), las cicatrices (38%), las quemaduras del sol (35%), los brotes y alergias (31%) y caída del cabello (29%) las principales afecciones que se presentan.
“Queremos que la digitalización permita una atención más humana con los pacientes y poder resolver su situación médica de forma inmediata. Usualmente, una media de espera de un paciente en urgencias puede llegar a ser de entre 3 a 5 horas, mientras que el acceso a un especialista es de días o de meses, dependiendo de la institución médica y otras circunstancias, es por ello que con la automatización de ciertos procesos, podemos avanzar en posibles diagnósticos para medicar o atender la enfermedad en el menor tiempo posible”, señaló Castillo.
Tobias Strålin, CEO de Cardo Health sostuvo que esta inversión hará que la salud digital sea accesible para los 50 millones de habitantes de Colombia. "Esperamos embarcarnos en este viaje con los increíbles empresarios de esta health tech y estamos convencidos de que realmente pueden marcar la diferencia en Colombia y facilitar el acceso a una atención de calidad”, agregó.
Doc-doc ahora formará parte del portafolio de Cardo Health, que en los últimos 9 meses, ha adquirido participaciones importantes en diferentes mercados como el de ViBe Saúde, la empresa de salud digital B2C líder en Brasil, así como en Kena Health en Sudáfrica.
Con más de 25 áreas de la salud y más de 130 profesionales, doc-doc logró en estos últimos seis meses sumar a su histórico, la atención de más de 40.000 pacientes y responder a más de 80.000 consultas.
Así mismo, hace menos de un año, lograron cerrar una ronda de inversión semilla, con la que consiguieron US$500.000 de inversionistas como Startup Health, 500 Startups y Seedstars, e incluso, participaron algunos de los cofundadores de Rappi como ángeles inversionistas.
“Lo más importante es que el bienestar en la salud de las personas, repercute en su felicidad y en mejorar los índices de productividad de las empresas, esto fomenta un crecimiento económico para cualquier nación, y es por ello que nuestra meta cada vez es más alta y buscamos ser el hospital de todos los hispanohablantes en Latinoamérica”, concluye Castillo.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Fenalco asegura que el incremento obedece a la afluencia de clientes que genera mayor consumo de alimentos, bebidas y servicios
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para cierre de este año, la empresa va a terminar con 7.000 unidades de viviendas comercializadas