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En Colombia, la empresa emplea más de 6.000 personas y cuenta con 44% de mujeres en cargos lideres apuntando a dicho objetivo
Cargill, compañía especializada en comercio y producción de proteína animal, granos y premezclas, compartió algunas prácticas que pueden tener en cuenta las empresas para mejorar la relación, motivación y satisfacción de sus trabajadores entre las que se encuentran el desarrollo y crecimiento profesional, liderazgo y comunicación y cultura de diversidad, equidad e inclusión, entre otras.
“Para Cargill las personas son lo primero, y esta es un valor que viene creciendo junto con la compañía a nivel global hace más de 50 años, pues entendimos que, sin nuestra fuerza de trabajo, nuestro propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible no sería posible”, afirmó Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína Colombia.
En cuanto al liderazgo y comunicación, la compañía recomendó que a través del liderazgo positivo y la comunicación constante pueden involucrar a los colaboradores, reconocer sus motivaciones, así como las necesidades y oportunidades de mejora.
Desarrollo y crecimiento profesional: tener oportunidades de ascenso o contar con un apoyo para fortalecer habilidades profesionales, son algunos de los beneficios que los nuevos talentos buscan en una compañía. En ese sentido, Cargill está comprometido en crear y promover oportunidades para que los empleados sientan el impulso de aprender y crecer constantemente a nivel personal y profesional, pues esa es la clave para lograr el éxito conjunto.
Cultura de Diversidad, Equidad e Inclusión: construir entornos de Diversidad, Equidad e Inclusión genera grandes beneficios para las compañías y sus colaboradores, sin embargo, para Cargill promover esta visión es parte de hacer lo correcto. En Colombia, la compañía emplea más de 6.000 personas y cuenta con 44% de mujeres en cargos de liderazgo, por lo que fortalecer su cultura de inclusión y romper sesgos inconscientes es primordial para contar con espacios de trabajo diversos y colaborativos.
Cargill tiene como meta logar la paridad de género en posiciones de liderazgo para 2030. Por ello, a la hora de contratar la compañía promueve que los candidatos sean evaluados y seleccionados de acuerdo con sus capacidades y conocimientos para el cargo de tal manera que, al abrir una vacante, se hace uso de descripciones generales con el fin de evitar prejuicios y sesgos. Actualmente, en Latinoamérica seis mujeres dirigen las principales plantas de operaciones de la compañía, esto en un sector históricamente liderado por hombres.
Trabajo con propósito: no todas las compañías brindan la posibilidad de conectar con un propósito más grande. Cargill promueve un trabajo por y para la comunidad, esto a través de alimentos seguros y de calidad, pero también, a partir de un apoyo directo con acciones de responsabilidad social, prácticas sostenibles y actividades conjuntas con la comunidad en las que los colaboradores participan como parte del voluntariado; esto a fin de favorecerla prosperidad, resiliencia y desarrollo de las regiones en donde la compañía tiene presencia.
Entre otros ejemplos que da la compañía se encuentran los programas que van desde formación en idiomas y aprovechamiento de las herramientas de aprendizaje digital, hasta una política de estudio de postgrados. De igual forma, dentro del marco de sus programas de Diversidad Equidad e Inclusión, promueve mentorías en las que líderes experimentados acompañan y brindan herramientas a potenciales talentos en el camino hacia el crecimiento y liderazgo.
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