.
Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, en el Éxito Wow
INDUSTRIA

"Somos un catalizador del consumo que el país necesita para los tiempos desafiantes"

jueves, 11 de abril de 2024

Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, en el Éxito Wow

Foto: Alejandro Lugo / LR

El nuevo presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja, dijo que cuando la industria es representativa es un termómetro de lo que pasa en el país

Desde un Éxito Wow ubicado en Villamayor, al sur de Bogotá, el nuevo presidente de Grupo Éxito, Carlos Calleja Hakker, habló sobre su llegada a la compañía, la cercanía que encuentra entre el holding empresarial con Super Selectos y aseguró que son un catalizador en el consumo que el país necesita “para salir de estos tiempos desafiantes”.

La frase se dio luego de que el gerente general de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, hablara sobre la estrategia de 'precios insuperables', con la que unirán no solo categorías de alimentos, sino también a ropa y electrodomésticos.

“Queremos generar una bola de nieve y estamos pendientes a las tendencias para cambiar. La idea es ojalá, con esta inyección, darle la vuelta para mover al país en la dirección correcta”, dijo Calleja Hakker.

El directivo dijo que conocían desde hace años a Grupo Éxito, cuando las empresas colombianas empezaron a hacer su llegada a Centroamérica. “En esa coyuntura nos empezamos a conocer, desde el inicio sentimos ‘clic’ entre las dos organizaciones, habían muchas solicitudes, partíamos del individuo, del cliente, del proveedor, la importancia que le dábamos al stakeholder, diferenciada en cada grupo y eso ayudó a construir ese puente inicial”.

Calleja Hakker, agregó que, a través de los años, tanto Super Selectos como Grupo Éxito "compartimos buenas prácticas y, en lo social,la visión de que ambas empresas tenemos una gran responsabilidad de devolver a nuestros países un poco de lo que nos han dado".

"Una cosa que hacemos en las visitas a las tiendas es preguntarles a los líderes y es el surtido, esta estrategia de llegar a ser en cada barrio la más surtida, lleva trabajo y tiempo. Invito a toda Colombia a que nos visite independiente de la bandera y nos diga si hay algo más que quieran ver, los clientes son nuestros jefes y queremos que merquen en un solo lugar, que sea Grupo Éxito", agregó.

Calleja aseguró que les apasiona ser tienderos, "encontramos en esta vocación la oportunidad de impactar a la gente, queremos seguir haciendo esto de la mano de un gran equipo y haciendo nuestra parte para desarrollar todo en la región. No hay latinoamericano que a veces no se frustra porque no avanzamos suficiente".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3