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El presidente del grupo de distribución Carrefour, Alexandre Bompard, da una rueda de prensa en La Defense, cerca de París (Francia) hoy, 23 de enero de 2018, para presentar su plan de transformación "Carrefour 2022".
El grupo de distribución Carrefour presentó hoy un "plan de transformación" que prevé una "racionalización" de las sedes en los países en los que está presente y que en Francia supondrá la supresión de 2.400 empleos.
En un comunicado de prensa en el que no dio detalles de las implicaciones fuera de este país, Carrefour precisó que en Francia cerrará una de sus sedes en Boulogne, a las afueras de París, y que abandona el proyecto de construir una nueva, que debía tener 30.000 metros cuadrados.
Señaló que va a poner en marcha un plan de salidas voluntarias para 2.400 de las 10.500 personas que trabajan en la sede y medidas para ahorrar costes que en 2020 deben representar US$2,4 billones anuales.
El grupo, que con unos 115.000 trabajadores es el mayor empleador privado de Francia, llevará a cabo recortes en la logística y la estructura, y el cierre de 273 de las tiendas que compró al español Dia en Francia y que actualmente están abiertas bajo su propia marca.
Carrefour pretende elevar hasta los US$6,1 billones su facturación en el comercio digital y acaparar más del 20% de la cuota de mercado en el horizonte de 2022, para lo cual van a invertir US$3,4 billones en los próximos cinco años, lo que supone multiplicar por seis la inversión actual en ese sector.
Otro de los campos en los que pretende desarrollarse es el de los productos biológicos, donde quiere alcanzar los US$6,1 billones de volumen de negocios en ese mismo horizonte y abrir 2.000 tiendas en el centro de las ciudades.
Acuerdo con Tencent
Por otro lado, Carrefour anunció la firma de un acuerdo con el gigante chino de internet Tencent y la cadena de supermercados del mismo país Yonghui.
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