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Paula Cortés, presidente de Anato
Los nichos más demandados fueron 'sol y playa' con participación de 59%, cultura con 11% y congresos y convenciones con 7%
Con el cierre del primer semestre del año, la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo resaltó cuáles fueron los destinos nacionales e internacionales que tuvieron la mayor demanda durante este periodo. En el plano nacional, destacaron Cartagena, Medellín y Bogotá mientras que los destinos del exterior más apetecidos fueron España, Estados Unidos y México.
El estudio de la agremiación reflejó que la comercialización de productos y servicios del sector creció 11% frente al mismo periodo del año pasado. Así mismo, los nichos de mayor demanda fueron 'sol y playa' con una participación de 59%, seguido de cultura con 11% y congresos, eventos y convenciones con 7%.
A parte de los destinos nacionales ya mencionados, Anato también reconoció que destinos de vocación turística en el país como Mompox, La Guajira, Amazonas y Boyacá tuvieron una mayor acogida en el primer semestre del año.
“La oferta de experiencias personalizadas o a la medida, el fortalecimiento del servicio al cliente y la adopción de tecnología son algunos aspectos que las Agencias han venido trabajando para mejorar su actividad, pues el adaptar sus portafolios a las necesidades del turista, aumentan la satisfacción y la probabilidad de recomendación de estos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
Otros destinos internacionales con una demanda relevante para las agencias de viaje fueron República Dominicana y Turquía.
Los ingresos de los clientes en segmentos de distribución y comercialización de gas natural y de financiación no bancaria representaron 95% y 5% de los ingresos, respectivamente
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