MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Grupo Éxito y su marca premium Carulla presentaron FreshMarket, la nueva apuesta en sostenibilidad de la compañía.
En el marco del lanzamiento de Carulla FreshMarket, un concepto con el que Grupo Éxito apuesta por contribuir a la sostenibilidad, Guillaume Seneclauze, gerente de la marca Carulla; Lucio Rubio, CEO de Grupo Enel en Colombia y Zulma Guzmán, CEO de Car B, anunciaron una alianza que apostarán por la movilidad sostenible a través de vehículos eléctricos en Bogotá.
En una apuesta por innovar y por juntar el campo con la ciudad, una de las marcas más antiguas del Grupo Éxito lanzó algunas novedades en sus nuevos formatos entre las que incluye ser la primera en tener una huerta en sus instalaciones, ofrecer carne con certificación sostenible de Rainforest Alliance, vender pizza hecha en horno de leña y tener puntos de recarga para vehículos eléctricos.
“Nuestro deseo es que los clientes vivan un consumo consciente, con el que saben exactamente de dónde vienen los productos que consumen, las manos que los producen o cultivan y el impacto que generan sobre su entorno”, explicó Seneclauze, quien también le dijo a LR, que la cadena terminará 2017 con cinco FreshMarket.
Pero, ¿en qué consiste la alianza de Carulla con Codensa y Car B? Para ese fin cada una de las marcas contará con una tarea. Rubio explicó que la energética, por ejemplo, tendrá a disposición 12 vehículos eléctricos que se pondrán recoger y entregar en los estacionamientos de las tiendas Éxito y Carulla mediante la aplicación Car B.
A su vez, los supermercados Carulla ubicarán 10 puntos de recarga para los vehículos, de los cuales dos estarán disponibles en la tienda de la Calle 102 con Avenida 19, donde se inauguró el primer formato FreshMarket de la cadena. “Lo que estamos haciendo al crear esta alianza es que los clientes sepan dónde encontrar su carro, pero también tengan la conveniencia de recargarlo en estos puntos”, afirmó Seneclauze.
Por su parte, Car B, se encargará de poner a disposición la aplicación móvil para que los usuarios puedan recoger, compartir y entregar los vehículos en los puntos de Carulla y Éxito y además pagar por las horas y kilómetros de uso mediante tarjetas de crédito.
“Con esta alianza con Codensa, Éxito y Carulla, lo que queremos es que no solo podamos empezar a compartir carros, sino que podamos compartir carros eléctricos en Bogotá”, explicó Guzmán.
La cadena venderá carne sostenible
Parte de la apuesta de los FreshMarket consiste en impulsar el consumo consciente enfocado en salud y medio ambiente. Por eso, Carulla será la primera cadena de Colombia en comercializar carne sostenible certificada internacionalmente por Rainforest Alliance, un reconocimiento que impulsó a conseguir a la Hacienda San Antonio de Agrolonja, uno de los proveedores de carne bovina de Grupo Éxito. Según dio a conocer Juan Camilo Londoño, director de mercadeo de Agrolonja, se trata de la primera finca ganadera que recibe esta certificación en el país.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos