INDUSTRIA

Carvajal Empaques obtuvo $152.000 millones adicionales por las ventas de este año

martes, 16 de agosto de 2022

Entre enero y junio, el Ebitda llegó a $255,7 millones y la utilidad neta a $133,7 millones, en ambos casos el crecimiento fue de 44%

En el octavo mes del año, Carvajal Empaques, liderada por Pedro Felipe Carvajal, dio a conocer las cifras de sus resultados financieros para el primer semestre del año. En este período la compañía reportó $1,1 billón en ingresos operacionales que significaron un crecimiento de 36,9% frente a lo registrado en el mismo lapso de 2021.

El Ebitda llegó a $255,7 millones y la utilidad neta a $133,7 millones. En ambos casos, la variación fue positiva con un repunte de 44,6% y 44,8%, respectivamente.

Para el segundo trimestre del año, la compañía reportó ingresos por $571,0 millones con un crecimiento uniforme en todos los países. Alrededor de $152,0 millones adicionales en ventas registró la compañía en comparación con el dato de 2o21, que para entonces fue de $419,0 millones.

Entre abril y junio, la utilidad operacional presentó un alza de 35% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra llegó a $97,6 millones versus $72,3 millones en 2021. En este período, las utilidades netas también lograron un repunte de $62,2 millones mientras que el año pasado la cifra fue de $44,1 millones. "La relación deuda/ebitda (12 meses) fue de 0,8 veces para el segundo semestre del año", según informó la compañía.

MÁS DE EMPRESAS

Juan David Rosero, country Head Colombia de General Motors
Automotor 09/05/2025

"El plan no es recuperar el primer lugar en ventas, sino dedicarnos a ser sostenibles"

Juan David Rosero, country Head Colombia de General Motors, afirmó que la visión de la marca Chevrolet está centrada en las ventas de sus siete lanzamientos del año

Comercio 08/05/2025

Almacenes Éxito anunció cambios recientes en la composición accionaria

Éxito anunció a sus accionistas y al mercado a través de un comunicado que cambiaron las acciones ordinarias con corte a abril de este año

Energía 08/05/2025

EDP Renewables abandonó proyectos eólicos en La Guajira apesar de tener licencias

Edpr expresó su disposición para colaborar en la transferencia de los proyectos a un tercero, siempre que se den las condiciones y que el Gobierno juegue un rol clave