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Empresa evalúa ingresar al mercado chileno con esta línea de negocio.
De las 1,5 millones de facturas electrónicas reportadas por la Dian al corte del 19 de febrero, cerca de 55,5% fueron emitidas por Carvajal Tecnología y Servicios. Así lo confirmó el presidente de la compañía, Jorge Enrique Cote, quien en diálogo con LR explicó que para este año la firma prevé crecer 30% en esta línea de negocio como efecto del masivo ingreso de las grandes, medianas y pequeñas empresas en el entorno digital.
Con un poco más de 20 años de experiencia en el sector, Carvajal Tecnología y Servicios continúa reforzando esta línea de negocio en México, Perú, Argentina, Venezuela y Colombia. De hecho, Cote aclaró que aunque en el país la nueva regulación se expidió a finales de 2015, la evolución de este mercado ha generado que, a hoy, existan cerca de 43 empresas compitiendo en el negocio.
“El cambio normativo arrancó desde el 24 de noviembre de 2015 con el Decreto 2242, donde se reglamenta la facturación electrónica bajo la nueva normatividad. Después de esto, se hizo obligatorio que los grandes contribuyentes utilicen esta facturación (...), ahora en el proceso de implementación, hacemos énfasis en que uno de sus principales beneficios es el manejo de la seguridad de las compañías”, aclaró Cote.
El directivo resaltó, además, que para este año se vislumbra grandes oportunidades en el sector. Esto, debido a que, según la Dian, en 10 meses la totalidad de contribuyentes que declaran actualmente IVA y/o impuesto al consumo, deberán haber dado el salto definitivo a la factura electrónica.
Elkin Rodríguez, jefe de Producto ERP y Pyme de Softland, dijo que “uno de los retos para este año es consolidar las pequeñas, medianas y grandes empresas del país en el uso de la factura electrónica como único documento de soporte para las transacciones”.
Es por eso que como antesala a las más de 430.000 empresas que ingresarán a este mercado, según la Dian, Carvajal Tecnología y Servicios se prepara para el alto volumen de negocios que se podrían generan no solo con firmas nacionales, sino también como multinacionales.
“El sector más grande con el que trabajamos es el retail. Sin embargo, estamos viendo multinacionales que están buscando nuestros servicios porque ven un gran valor en su integración, que es algo que ofrecemos”, resaltó el presidente, quien ante la opción de abrirse a nuevos mercados, agregó: “hemos recibido algunas solicitudes de ver el mercado chileno. Por ahora, es algo que está en evaluación”.
En este momento no hay un precio estándar sobre cuánto podría costarle a una compañía la transición al sistema de facturación electrónica. Sin embargo, Cote aseguró que entre las ventajas de estos nuevos sistemas está la reducción de costos para las firmas, la simplificación de los procesos y la disminución de tiempos en los recaudos de cartera.
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