MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empleadores mejoraron sus perspectivas de contratación para este primer trimestre del año, aunque muchos aún son cautos
Luego de un año crítico a raíz de la pandemia, las expectativas de contratación para el primer semestre del año se mantienen favorables, y así lo demuestra la más reciente encuesta de ManpowerGroup.
De acuerdo con Javier Echeverri Hincapié, presidente de ManpowerGroup Colombia, los empleadores locales mejoraron sus perspectivas de contratación para este primer trimestre del año, aunque muchos aún son cautos.
“Estamos encontrando que 14% de las compañías encuestadas en el país estarán aumentando sus nóminas, mientras que 9% piensa que van a disminuir puestos y 72% ha dicho que no piensa modificar sus plantillas, dando una perspectiva neta del empleo de 5%”, explico el ejecutivo.
Si bien esta cifra no es un indicador generoso de un alza de empleo, lo cierto es que, en comparación con los resultados que arrojaron otras encuestas en trimestre anteriores, el panorama del año nuevo tiene cierta mejoría.
Asimismo, la encuesta señaló que los sectores que tendrán mayor demanda de personal serán: construcción , con una expectativa de incremento de 13%, administración pública y educación de 11%; servicios, minería y extracción7%; comercio minorista y mayorista 6%; agricultura y pesca 5% y manufacturas, transporte y servicio público 2%.
Por su parte, entre los meses de enero, febrero y marzo, en siete de los nueve sectores de la economía se espera un crecimiento en las nóminas y en cuatro de las cinco regiones, un aumento en la empleabilidad.
El panorama laboral y económico en Colombia inicia el año con un repunte. En el país se espera un crecimiento per cápita del 4,9% según estimaciones del Banco Mundial, situándose por encima de las subregiones: Suramérica 3,7%, Centroamérica 3,6% y el Caribe 4,5%.
La oferta incluye nueve rutas, cuatro operadas por Latam y cinco por Delta
El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%
La superintendente Cielo Rusinque confirmó que las empresas presentaron una preevaluación del impacto en el mercado