MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, le dijo a Ramiro Escandón, delegado de la Procuraduría, que la Supersalud no cuenta con las actas de las intervenciones a las EPS Sanitas y Nueva EPS.
Estos documentos son fundamentales para continuar con procedimiento de intervención de las instituciones de salud en Colombia
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, le dijo a Ramiro Escandón, delegado de la Procuraduría, que la Supersalud no cuenta con las actas de las intervenciones a las EPS Sanitas y Nueva EPS, que se realizó en las recientes semanas.
“Las actas no se generan en el mismo comité, mientras que las secretarías técnicas tienen el tiempo para poderlas desarrollar”, fue lo que le dijo el superintendente de Salud al delegado de la Procuraduría General de la Nación.
Cabe resaltar que, estos documentos son “fundamentales” para evaluar la legalidad de las decisiones de intervención de Sanitas y la Nueva EPS. Según las resoluciones de la Superintendencia, la decisión de Leal se basa en la recomendación unánime del Comité de Medidas Especiales. Cuando el procurador le pide la grabación, Leal responde que “tenemos el esqueleto”.
Sobre las motivaciones del Comité, que sustentan las intervenciones, ya hay dudas. Keralty, la multinacional dueña de Sanitas, afirmó en un comunicado que hay un “análisis parcializado” de las quejas a la EPS, que fue una de las razones que usó la Superintendencia para intervenir. Mientras tanto la Procuraduría sostiene que aún no ha recibido las actas.
Transmitió la idea a su audiencia de que los resultados alcanzados por él eran replicables por cualquier consumidor que adquiriera un curso
Su valoración está por encima de US$5.000 millones y aunque hasta 2023 no dio ganancias, sus ingresos acumulados desde 2016 suman $1,8 billones