MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo de la iniciativa es impulsar temas como la innovación y educación a través de conversaciones dadas por los empresarios
La Cámara de Comercio de Bogotá anunció la creacioón de una comunidad liderada por presidentes de empresas quienes se encargarán de exponer los retos futuros de la ciudad y las metas en función del desarrollo de la misma.
La construcción colectiva será precedida por conversaciones enfocadas en aspectos como inteligencia artificial, nuevas energías, transporte y logística, educación, nueva empresarialidad, ecosistema de medios e información y la defensa del rol de los empresarios.
Esta comunidad estará conformada 49% por mujeres, con el fin de tener una equidad en el liderazgo. Además, 60% serán CEO y 40% empresarios, quienes representan empresas u organizaciones de las cuales 40% están ubicadas en Bogotá y 60% operan a nivel nacional.
“El propósito de la comunidad es generar propuestas, soluciones y conversaciones que trasciendan en el futuro del país. Bogotá aporta 26% del PIB del país, por lo que es claro que si a la capital le va bien al país le va bien. El sector privado y sus empresas son los llamados a generar equidad y calidad de vida en los territorios”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá Nicolás Uribe Rueda.
En cifras, la capital aporta 26% del PIB, y su talento humano calificado la ubica en la cuarta mejor en Latinoamérica, con una fuerza laboral joven de más de seis millones de trabajadores, superada únicamente por Buenos Aires, Sao Paulo y Lima. También. 40% de los grupos de investigación del país se encuentran en Bogotá, 39% de los Ph. Ds. y 35% de los tecnólogos y técnicos de Colombia.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada