MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corporación construye planta en sesquilé
“La CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) se prepara para operar a fines de año con nuestras primeras marcas locales en Colombia”. Así lo dijo Felipe Dubernet, CFO de la compañía, declaraciones que fueron registradas por el Diario Financiero de Chile.
La compañía destacó que la operación en el mercado colombiano y la comercialización de sus primeras marcas locales en la categoría de cervezas y bebidas a base de malta se dará gracias al ‘joint venture’ que tienen con el grupo Postobón.
El vocero, según el Diario Financiero, destacó que la puesta en marcha se dará con la apertura de una planta de cervezas que estará ubicada en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca. La construcción de la planta, que comenzó en 2016, tuvo una inversión de US$200 millones y permitirá una producción de hasta 3 millones de hectolitros.
En 2014 CCU se asoció con Postobón para desarrollar negocios en conjunto, de dicha alianza surgió la Central Cervecera de Colombia (CCC ) en la cual ambas tienen participación.
Dubernet también habló de otros mercados internacionales. Comentó que “CCU Argentina está innovando mucho en ‘packaging’, una estrategia de empaque de conveniencia, y hemos tenido muy buena recepción de consumidores. Nuestras marcas están muy fuertes allí y confiamos plenamente en nuestro portafolio”.
Durante su conferencia telefónica, Dubernet aceptó preguntas de los analistas sobre Chile y respondió que “es un mercado muy competitivo. Tan solo en un trimestre, en categorías específicas, se puede perder o ganar participación de mercado dependiendo solo de la actividad promocional o la reacción de la competencia. También se puede notar la tendencia de crecimiento en la contribución de las bebidas no alcohólicas”.
CCU tuvo un ingreso de US$256,9 millones en el segundo cuarto de 2018, cifra que incluye la transacción para tener de manera temprana la licencia de Budweiser en Argentina.
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024