.

La celebración de Halloween generará un alza en las ventas de dulces entre 30% y 35%

martes, 31 de octubre de 2023

Retailers como Éxito esperan que sus ventas aumenten 30% a causa del día de brujas, detrás está una industria que controla Super de Alimentos, Colombina y Mondelēz

Hoy es el día en el cual los niños y adultos se unen en la que puede ser la celebración con la que se le da la bienvenida al fin de año. Es usual que hoy se escuche el popular “triki triki Halloween” y se vean a grandes multitudes que buscan lo mismo: pasar un buen rato y recolectar la mayor cantidad de dulces posibles.

LOS CONTRASTES

  • María Antonia ArangoGerente general de Super de Alimentos

    “Así mismo, las ventas de Piñata Super, un surtido de nuestros dulces favoritos, venden hasta tres veces más en Halloween respecto a los demás meses del año”.

¿Cuál dulce es el más rico? Eso va de acuerdo al gusto de cada comensal, lo que sí está claro es que las tres empresas más tradicionales de dulces y chocolates facturaron $3,67 billones en 2022 y aportó $1,07 billones al PIB nacional, de acuerdo a los datos de la Andi.Según Euromonitor, las ventas de estos productos aumentan 35% en estas fechas, en el caso de Grupo Éxito esperan que sus ventas en confitería aumenten 30%.

En este negocio, los grupos que lideran por participación de mercado son Super de Alimentos con 28,5% a corte del año pasado, Colombina otro 26,2% y Mondelēz 13,3%.

La primera viene de acelerar sus ganancias 345% en 2022, estas llegaron a $22.896 millones. Productos como Trululu, Barrilete, Lokiño, Oka Loka y Revolcon se incrementan más de 25% sus ventas. “Así mismo, las ventas de Piñata Super, un surtido de nuestros dulces favoritos, venden hasta tres veces más en Halloween respecto a los demás meses del año” dijo María Antonia Arango , gerente general de Super de Alimentos, y añadió que “los dulces son la magia del Halloween”.

Así está el mercado de dulces en Halloween
Gráfico LR

Dentro de las empresas que más utilidades generaron en el sector se encuentra Colombina, la empresa liderada por César Caicedo, tuvo $156.090 billones de ganancias netas con $2,48 billones de ingresos operativos. Esta compañía, que lleva más de 95 años en el país, estima que para esta temporada de Halloween suban 20% de sus ventas con marcas destacadas como Bon Bon Bum, Coffee Delight, Grissly, Millows, Menta Helada, entre otros. Para esta fecha lanzaron productos nuevos como Chocmelos Monsters y Kick Mani Barra.

“Nos complace mucho ser parte importante de esta fiesta tan alegre como lo es Halloween, es un día en que los niños y hasta grandes, tienen la oportunidad de disfrazarse, imaginar y ser creativos.”, dijo César Caicedo, presidente de Colombina.

Otra de las empresas tradicionales en este segmento es Mondelēz, empresa tiene marcas de Ritz, Club Social, Oreo, Chips Ahoy!, o Trident, registró en 2022 ingresos operativos por $612.136 millones, que tuvieron un aumento de 44,9%. El año pasado tuvieron pérdidas por $499 millones, sin embargo, esto representa una recuperación de 92,3% con respecto a 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3