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La compañía proyecta un crecimiento de 20% en su primer año de operación dentro del segmento retail
Celema, después de consolidarse en el mercado Business to Business (B2B), modelo que se refiere a las transacciones comerciales entre empresas, ahora apuesta por un nuevo impulso bajo una renovada dirección con su portafolio de lácteos.
La empresa planea fortalecer esta línea, ampliar su presencia tanto en el retail como en el mercado de exportación, y anuncia su regreso a la venta minorista en superficies comerciales. Con esta estrategia, Celema busca acercarse a sus consumidores y proyecta un crecimiento del 20% en su primer año.
En esta nueva fase, según la compañía, destacan los procesos de constante innovación que priorizan el lanzamiento de bebidas funcionales, bebidas vegetales y lácteos especializados así como empaques sostenibles, todo ello en línea con las tendencias de conveniencia y responsabilidad ambiental.
“En nuestro regreso al retail, hemos establecido metas de crecimiento ambiciosas para este primer año en el canal de venta minorista, impulsadas por la creciente demanda de productos orientados al bienestar y la salud. Además de fortalecer nuestra presencia en el mercado colombiano, planeamos expandirnos hacia Estados Unidos y Centroamérica, consolidando una base de consumidores leales en estas regiones,” mencionó Andrés Orozco, gerente de Celema.
La compañía señala que la industria del retail está experimentando un notable crecimiento, impulsado por la preferencia de los colombianos por productos funcionales, naturales y con beneficios adicionales para la salud. En este contexto, apoya su estrategia de expansión en cadenas regionales, supermercados y tiendas especializadas con productos saludables.
Además, desde la compañía indicaron que avanzan en investigación y desarrollo para crear productos que se alineen con estas expectativas, ofreciendo opciones que satisfacen los nuevos requerimientos del mercado.
“Entendemos que el consumidor valora cada vez más los productos que contribuyen a su salud y calidad de vida. Esta visión se refleja en nuestra oferta de productos que combinan sabor, conveniencia y beneficios nutricionales. Estamos comprometidos con liderar esta tendencia en el mercado colombiano, ofreciendo productos que realmente satisfacen las expectativas de nuestros consumidores y promueven el bienestar de las familias colombianas.” añadió Orozco.
Celema se ha enfocado en el mercado B2B, desarrollando fórmulas exclusivas para clientes externos, además de productos que promueven la nutrición y el bienestar, así como bebidas vegetales. Todo esto sin descuidar los productos derivados de la leche, que representan la base de su pirámide productiva.
"Reafirmamos nuestro compromiso como un aliado estratégico para el crecimiento de nuestros socios y clientes. Gracias a nuestra experiencia y capacidades en Investigación y Desarrollo, continuaremos ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas que respondan a las necesidades de la Maquila Retail y la Maquila Industria. Nuestro equipo está dedicado a acompañar cada proyecto, aportando valor y diferenciación en cada etapa del proceso productivo." Finalizó Orozco
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado
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