MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa actualmente tiene contratos asegurados de compra de suministro para el año en un 93,84% y está expuesta a bolsa en menos de 6%, lo que les representa menor riesgo a la volatilidad de precios
La compañía energética, Celsia, anunció que, gracias a sus contratos de compra de energía estable a largo plazo, sus usuarios no verán un alza de precios por el fenómeno de El Niño.
Indican que actualmente tienen contratos para el año en un 93,84%, lo que beneficiaria a sus más de 1,3 millones de usuarios activos. Además, informan que solo están expuesta a bolsa en menos de 6% , lo que les representa menor riesgo a la volatilidad de precios.
"Esto significa que las tarifas de electricidad para sus 1,3 millones clientes, en el componente de generación, no tendrá variaciones importantes a causa de El Niño; teniendo en cuenta que Celsia es una empresa con poca exposición a la bolsa, mecanismo donde se presentan las mayores fluctuaciones del precio de energía", dijo Celsia.
La razón por la cual el componente de generación de energía dentro de la fórmula tarifara tiende a subir, según Celsia, es porque hay menos lluvias, "se debe cuidar el agua de los embalses y compensar esa menor generación hídrica con energía térmica, que es más costosa".
Y es que, los usuarios de energía pagan este servicio público por el costo sumado que tienen las empresas por la generación, transmisión, comercialización, distribución, pérdidas y restricciones, ese sería el valor por cada kW consumido por hora.
"En Celsia tenemos que acudir a comprar la energía en la bolsa en pequeñas cantidades; porque de manera precavida compramos con anticipación la mayoría de la energía necesaria para nuestros clientes del Valle del Cauca y Tolima, a precios estables y mediante contratos a largo plazo", afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia
Red Pro representa a más de 37,8 millones de habitantes y genera un impacto directo en 70,9% del PIB nacional, siendo la alianza empresarial regional más destacada
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado