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El Icontec certificó recientemente las diversas operaciones de la empresa, tras comprobar que las emisiones de GEI han sido compensadas en tu totalidad
Con miras a reducir la huella medioambiental de sus procesos energéticos, la empresa Celsia, del Grupo Argos, se convierte en una de las primeras empresas del sector en ser carbono neutral, como resultado de una serie de programas que le permitieron disminuir sus emisiones de gases efecto invernadero.
La compañía ha desarrollado campañas para promover el uso de energías renovables y liderar la siembra y el cuidado de millones de árboles nativos en diferentes departamentos de Colombia.
Ricardo Sierra, líder de Celsia, señaló: "lo que otras empresas del mundo se proponen para el futuro, Celsia ya lo ha logrado. Ser una empresa de energía carbono neutral es un hito relevante, porque nos permite concretar el aporte a la mitigación del cambio climático. Hemos reducido la intensidad de emisiones de CO2 en un 76% en los últimos 4 años y este logro va estrechamente relacionado con el fomento que realizamos a las energías renovables, a los programas de eficiencia energética y a nuestro programa de restauración ecológica ReverdeC, con el cual ya alcanzamos los 10 millones de árboles sembrados y cuidados, protegiendo cuencas, el agua y la biodiversidad".
En cuanto a los desarrollos enfocados en sus clientes, la empresa señala que instaló 263.000 medidores inteligentes que ayudan a tener una medición más precisa del consumo de energía y a tomar decisiones frente al uso de los aparatos eléctricos, tanto en hogares como en industrias y locales comerciales.
Según los últimos reportes de Celsia, el grupo energético cuenta hoy con plantas solares a gran escala y techos solares que corresponden a 130 MW de energía fotovoltaica instalados, 300 MW en proceso de instalación y la meta es llegar a 650 MW solares. Por otro parte, también disponen de una planta de generación eólica en Costa Rica y próximamente lo hará en La Guajira en Colombia, con parques eólicos de 330 MW de capacidad.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
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