MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ciudades donde tiene presencia enerBit son Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Bogotá y Cali
Durante el Investor Day de Celsia, Ricardo Sierra, presidente de la compañía, explicó que enerBit, comercializadora digital de la compañía, ya cuenta con cerca de 10.000 clientes. Un aumento en ascenso teniendo en cuenta que en diciembre de 2022 contaban con 1.156, en diciembre del año pasado con 7.000 y para marzo de este año el número iba en 8.460.
Las ciudades donde tiene presencia enerBit son Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Bogotá y Cali. “Hoy somos el tercer comercializador independiente del país por número de clientes”, mencionaron desde Celsia.
Además, indicaron que en el estrato cinco es donde tienen más presencia, con 40,4%; le sigue el estrato seis, con 20,9%; estrato cuatro, con 19,6%; estrato tres, con 9%; sector industrial, con 8,6%; sector comercial, con 1,5%; y el estrato dos, con 0,1%.
En cuanto a Celsia Internet, Sierra mencionó que es “financiado prácticamente por los proveedores”.
En 2019, Celsia inició la comercialización del servicio de internet a clientes finales en Valle del Cauca. Actualmente, la unidad se encuentra en el top 10 de las compañías más grandes de internet en Colombia, por número de clientes, ocupando el octavo lugar en todos los tipos de accesos, y quinto lugar en fibra.
La empresa proyecta una participación de 20% del mercado en 10 años, además de llegar a 1,2 millones de clientes objetivo y a más 2,2 millones de puertos objetivo.
Hoy tienen 30 municipios conectados en el Valle y Tolima, y 402 instituciones educativas conectadas, que impactan a 202.896 estudiantes.
En cuanto al tema de las hidroeléctricas, Sierra también mencionó que "hacer hidroeléctricas grandes es muy difícil. Sí vale la pena hacer las pequeñas, las de 20 megas. Hidroituango va a ser la última".
Los gastos operacionales de actividades de ventas y administración llegaron a $606.302 millones, una caída de 2% comparado con el año pasado
A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación
Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea