MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con el complejo se busca mejorar la confiabilidad de los activos y del sistema de distribución de energía para los clientes
Celsia puso en operación su primera subestación dotada con equipos inteligentes, en el municipio de Vijes, en Valle del Cauca; en este nuevo complejo, la compañía realiza sus procesos únicamente con tecnología digital.
Con esta subestación, afirma la empresa, se amplía en 25 MVA la disponibilidad o capacidad de energía para atender la mayor demanda o crecimiento poblacional y económico de Vijes, Restrepo y el corregimiento de Rozo, en Palmira, en el Valle del Cauca.
Según la empresa, la mejora de la confiabilidad de los activos y del sistema de distribución de energía, una mayor continuidad del servicio de energía para los clientes y la reducción en los costos de operación y mantenimiento, son algunas de las principales ventajas de este nuevo punto.
A lo anterior se suma la reducción de los riesgos del personal que opera y la menor demanda de espacios de construcción.
"En Celsia estamos avanzando desde diferentes frentes para tener un sistema de distribución de energía inteligente y estar en línea con las tendencias mundiales, esto es lo que se denomina Smart Grids o redes inteligentes. A la movilidad eléctrica, la energía solar, los medidores inteligentes y nuestro moderno centro de control en Yumbo, ahora le sumamos nuestra primera subestación digital de 115 kV" afirmó Julián Cadavid, líder de distribución y transmisión de Celsia.
"Este avance puede asimilarse al cambio del reloj de cuerda al reloj digital que mide los pasos y su ritmo cardíaco", puntualizó.
Así, Celsia agregó que en una subestación digital se reemplazan las conexiones eléctricas con cables de cobre por fibra óptica, lo que permite la emisión de una gran cantidad de señales o comunicaciones, con lo que se mejora y robustece la confiabilidad, el monitoreo y supervisión de estos activos, que son fundamentales en la prestación del servicio de energía.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada