MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo corrido del año los ingresos consolidados suman $1,92 billones con un incremento de 5,6% respecto al mismo período del año anterior
La compañía Celsia presentó los resultados financieros del segundo trimestre del año. Es así como los ingresos consolidados alcanzaron los $940.000 millones, lo que significa un aumento de 5,5% frente al mismo período de 2020. El negocio en Colombia representó un 87%, mientras que Centroamérica un 13%.
En lo corrido del año los ingresos consolidados suman $1,92 billones con un incremento de 5,6% respecto al mismo período del año anterior.
La ganancia neta consolidada fue de $89.000 millones (-8,1%). La disminución, de acuerdo con la compaía, se debió principalmente a un efecto base de comparación pues en el mismo período de 2020 se presentaron ingresos extraordinarios no recurrentes.
Por otro lado, el ebitda consolidado alcanzado fue de $313.000 millones, un valor muy similar al observado en el mismo trimestre del año anterior. En el acumulado del año, el ebitda consolidado registra $650. 000 millones con un incremento de 1% y un margen ebitda cercano al 34%.
En el acumulado año la ganancia neta consolidada sumó $204.000 millones con un incremento de 11,5%, al ajustar por transacciones no recurrentes en 2020, el aumento es de 49,3%. El resultado atribuible a la controladora es de $141.000 millones con un aumento de 2% y de 53,4% ajustado.
“Destacamos en estos resultados el crecimiento de 6,5% en el ebitda acumulado y de 49,3% en la utilidad neta consolidada al compararlos frente a 2020 sin los ingresos recurrentes de ese periodo, en especial la transacción con Prime Termoflores. Los resultados positivos son producto de las inversiones realizadas, la buena gestión de los activos, el compromiso de los colaboradores y una respuesta positiva de los clientes al servicio y los productos que ofrecemos”, puntualizó Ricardo Sierra Fernández.
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
La compañía despacha productos directamente a 25 países y logró consolidar su presencia en territorios como Ecuador, México y Perú