MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Sierra, presidente de Celsia, dijo que estudian zonas para proyectos de energía eólica.
Una de las principales apuestas de Celsia, filial del Grupo Argos, son las energías renovables. Por ello, según informó el presidente de la compañía, Ricardo Sierra, en junio de 2018, se van a tener en construcción 250 megavatios de generación fotovoltaica en construcción entre Colombia, Panamá y Honduras.
“Estamos desarrollando en el departamento de Bolívar una granja solar de cerca de 10 megavatios, en Cesar de 80 megas, Santander 100 megas y en el Atlántico uno de cerca de 20 megavatios, estos proyectos van a estar en construcción en junio de 2018”, dijo Sierra.
El directivo, además destacó que están estudiando diferentes zonas del país para la realización de proyectos de energía eólica. “En el valle del Cauca hay sitios muy interesantes y con buenos vientos, estamos estudiado también en la Guajira y en la Costa Norte del país”.
De igual forma, Sierra dio a conocer que está semana está entrando en funcionamiento el nuevo centro de control desde donde se administrará la distribución a los 600.000 clientes con los que cuentan y las 21 centrales de generación que hay en el país. La inversión que se está haciendo en este centro es de cerca de $50.000 millones.
“Está entrando en operación el Núcleo de Operación de Visión Avanzada (Nova), pero esperamos que entre marzo y abril del año entrante este operando con el nuevo software de control que es lo último que hay en tecnología para el control de operaciones de sistemas eléctricos”, indicó el directivo.
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Según el análisis para determinar el ajuste a la Unidad de Pago por Capitación, la entidad no presentó los datos para realizar el cálculo de 2025
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia