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Con corte a junio, los ingresos de la compañía llegaron a $3,3 billones, lo que representó un crecimiento de 6,8% comparado con 2023
Celsia informó que para el segundo trimestre de 2024 logró ingresos por $1,93 billones, lo que representó un crecimiento de 21,5%. Además, obtuvo un ebitda de $464.059 billones y una ganancia neta de $139.395 millones.
Para el primer semestre del año, la compañía logró unos ingresos ordinarios por $3,3 billones, lo que representó una variación de 6,8% si se compara con los $3,09 billones de 2023.
Si se desglosan las cifras, se aprecia que en la distribución de ingresos totales por negocio, a lo largo de este año 80% fue aportado por la división de "Servicios de energía", unidad que generó $2,62 billones de los resultados hasta junio. "Gestión de activos" representa 20% con $665.950 millones.
En cuanto al costo de las ventas, entre abril y junio llegaron a $1,46 billones, cifra que reflejó un crecimiento de 32%, explicado por in incremento en los costos de bienes y servicios de operación y mantenimiento. Hasta junio, los costos de ventas suman $2,5 billones.
En cuanto al ebitda, el indicador al cierre del primer semestre acumuló $790.040 millones. El servicio de energía aporta al indicador $764.770 millones y el de Gestión de activos unos $11.900 millones.
En materia de inversiones, Celsia afirma que ha inyectado capital por $500.000 millones al desarrollo de proyectos de transmisión de Caoba y granjas solares de C2Energía. "Adicionalmente, se han invertido recursos en mejoras operativas en T&D, en el programa de reducción de pérdidas y en mantenimiento de los activos de generación. La compañía espera avanzar con otros $1,3 billones en lo que resta del año, especialmente desde sus plataformas de inversión", dijo Celsia.
Sobre el programa de readquisición de acciones, la compañía afirmó que cuenta con $56.800 millones en recompras. Esto refleja 18,95% del monto que fue aprobado por los accionistas y representa 1,3% de las acciones en circulación.
“Estamos satisfechos con lo que ha logrado el programa, brindándole soporte a la liquidez de nuestra acción y presentando buenos retornos para los accionistas. En lo corrido del año la acción ha tenido una valorización de más del 50%”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de la compañía.
Los gastos operacionales de actividades de ventas y administración llegaron a $606.302 millones, una caída de 2% comparado con el año pasado
A pesar de que el mercado nacional tiene varios jugadores, la velocidad es menor frente a sus vecinos. Claro, Tigo y Movistar lideran en participación
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