.
ENERGÍA

Celsia vendió el 100% de su participación en Zona Franca Celsia S.A.

viernes, 9 de agosto de 2019

El valor de la transacción alcanzó los US$420 millones e incluye las centrales de generación térmica Flores I y Flores IV

Andrés Venegas Loaiza

Por medio de información relevante publicada en la Superintendencia Financiera, Celsia informó que suscribió un contrato de compraventa de acciones y activos con las compañías Prime Energía Colombia y Prime Colombia Barranquilla, para la enajenación de 100% de su participación accionaria y operativa en la sociedad Zona Franca Celsia.

De acuerdo con la compañía, esta operación se dio después de la autorización por parte de su Junta Directiva, en un proceso de cierre que tomará aproximadamente dos meses.

El valor de la transacción alcanzó los US$420 millones e incluye las centrales de generación térmica Flores I y Flores IV ubicadas en Barranquilla, además de algunos activos necesarios para su operación y expansión.

Recudir la deuda de la compañía es una de las motivaciones para realizar la venta del activo, que ayudará a disminuir en US$90 millones la deuda consolidada, además de "fortalecer su posición de liquidez y disminuir el indicador de apalancamiento consolidado en un 20% frente al cierre de junio 2019. El indicador deuda neta sobre ebitda estimado a diciembre 2019, luego de esta operación y considerando el resultado anual de Tolima, sería de 3,1", dijo la firma.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Comunicaciones 17/07/2024 Movistar invertirá más de $4.700 millones para poner en marcha fibra óptica en Yumbo

La empresa recalcó que esta población se suma a las 70 cuidades que conecta la compañía con este tipo de tecnologías de la comunicación

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas