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La empresa asegura que quiere ser el proveedor de proyectos como el Metro de Bogotá y el Corredor Verde de la Carrera Séptima
Luego de la entrega de resultados trimestrales, Cementos Argos anunció que durante los próximos cuatro años buscará ser el proveedor de diversos proyectos nacionales que suman $22 billones. Se trata de proyectos de infraestructura que son claves para el desarrollo de Colombia Entre ellos está el Metro de Bogotá. La empresa apunta a ser parte de las grandes iniciativas urbanísticas durante el próximo cuatrienio.
La organización asegura que quiere ser parte de 70 obras, que incluye la construcción y remodelación de 46 vías y 80 kilómetros de nuevas vías, así como el desarrollo de siete proyectos de infraestructura de tamaño mediano. También habrá trabajos para la intervención de 400.000 metros cuadrados de espacio público.
La empresa tiene en la mira el desarrollo de nuevas líneas del sistema de transporte Transmilenio, así como obras en la calle 13. El Corredor Verde de la carrera Séptima, uno de las iniciativas más ambiciosas de la capital, puede ser un negocio potencial para Argos. Adicionalmente, Barranquilla, Antioquia (proyecto Hidroituango), Cali y Bolívar son ciudades claves para el desarrollo del negocio de la empresa.
Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, afirmó que "los gobiernos locales están ayudando a reactivar la construcción, lo que podría ayudar los resultados los próximos años, pero en 2024 no vemos nada diferente". El directivo aseguró que para 2025 no ven grandes cambios en el panorama de la empresa y el sector.
A nivel internacional, la organización aseguró que hay grandes oportunidades en Centroamérica y el Caribe.
"Centroamérica es una región que nos gusta, desde nuestra perspectiva es interesante hacia el futuro en materia de construcción. No vemos muchos cambios en las dinámicas. En términos de M&A nos concentraremos en nuestras operaciones, queremos cerrar la brecha del valor de la empresa con el del mercado", dijo Calle.
En este segmento participan desde las grandes superficies, hasta empresas nacionales. Fexton es una de ellas y vende cada año cerca de 45.000 unidades