MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía espera que la transacción realizada junto a SRM Concrete se concluya en el segundo trimestre de 2021
Cementos Argos anunció que, como parte del plan de desinversión de activos no estratégicos y los esfuerzos en materia de eficiencia, competitividad y estructura de capital, firmó un acuerdo definitivo para vender 24 plantas de concreto en Dallas, Texas, a SRM Concrete, por un valor aproximado de US$180 millones más ajustes.
La compañía, cuyo presidente es Juan Esteban Calle, agregó que se espera que la transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores comerciales de EE. UU. según la Ley Hart-Scott-Rodino y las condiciones de cierre habituales, se concluya en el segundo trimestre de 2021.
“Se cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado, en desarrollo de la estrategia de creación de valor y focalización de inversiones”, dice el comunicado emitido.
En lo que va del año, Cementos Argos ha logrado mejorar los niveles de operación, frente a la difícil situación que enfrentaron en 2020 a causa de los cierres y el inicio de la pandemia, y logró ventas por $2,3 billones, mejorando la cifra en 6,3% frente a lo reportado en los primeros meses del año pasado.
El impulso más importante vino del segmento de cemento gracias a una mejor dinámica en todos los mercados donde opera y a una menor base de comparación en Colombia y Caribe y Centroamérica. La empresa señaló que los volúmenes de este producto alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 19%.
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte
La aerolínea dijo esto debido a el lanzamiento de ocho nuevas operaciones para un total de 30 destinos al cierre del año en la capital paisa
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre