MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de cementos del Grupo Argos sostiene que, con esta nueva activación, incrementará en 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona
Y así como soplan vientos de reactivación en el país, se vuelve a encender un horno de Cementos Argos que se mantuvo apagado desde hace casi cinco años.
La empresa de cementos del Grupo Argos anunció la reactivación del horno 2 de su Planta Toluviejo, en el departamento de Sucre, en la Región Caribe. Invirtió US$7,4 millones para prender a este motor, cuya operación vuelve a estar en marcha para darle impulso a su capacidad productiva.
Los trabajos, adecuaciones y mantenimientos tomaron más de seis meses, según informó la compañía, que proyecta un incremento de 200.000 toneladas de clínker anuales su capacidad de producción en la zona norte del país.
Con esto, además, proyecta ahorros logísticos de entre $8.000 y $10.000 millones por año.
"Estamos muy emocionados con esta puesta en marcha del horno 2 de la Planta Toluviejo, pues es una inversión que materializa nuestra confianza y el compromiso que tenemos en Argos con el desarrollo de Colombia. Además, nos prepara para continuar atendiendo la demanda nacional e internacional de cemento de manera más eficiente”, dice Carlos Horacio Yusty, Vicepresidente de la Regional Colombia de Argos.
Los trabajos comprendieron la rehabilitación de la torre precalentadora, la instalación de un nuevo quemador para mayor rendimiento, y volver a girar el horno que venía fuera de uso.
Cementos Argos señala que la Planta Toluviejo puede producir hasta 800.000 toneladas al año, sumando la nueva capacidad tras su reactivación.
Recientemente, la compañía reportó que alcanzó ingresos trimestrales por $2,9 billones en el último periodo, equivalentes a un crecimiento de 15% más que en 2021.
La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías
Esta es la décimo cuarta adquisición de Llyc y forma parte de su estrategia para duplicar el tamaño de la compañía en cinco años
De enero a junio se vendieron 85.163 carros, lo que equivale a una caída en todo el sector de 6% según reportes del sector