MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según explicó la cementera, en la planta de Cartagena se procesan actualmente 2.500 toneladas de residuos derivados de lodos de aceite
Con el objetivo de reutilizar los residuos de lodos aceitosos tras en la refinería de Barrancabermeja, operada por Ecopetrol, Cementos Argos y Veolia, mediante una unión temporal, presentaron una alternativa sostenible para dar un segundo uso a dichos aceites.
De acuerdo con la integración, se busca que este tipo de residuos sean transportados hasta las instalaciones del Parque Tecnológico Ambiental del Caribe donde, aseguran, son transformados en combustible.
“Este combustible alternativo alimenta el horno cementero de la planta de Zona Franca Argos ubicada en la ciudad de Cartagena y reemplaza aproximadamente 5% del combustible fósil utilizado, con lo que se cierra el ciclo de este material”, expresó la unión temporal.
Entre las principales finalidades del proyecto está aprovechar al menos 7.000 toneladas de combustible derivado de residuos por año.
“Hace poco en Cementos Argos actualizamos nuestro compromiso frente al cambio climático y nos comprometimos a reducir a 2030 las emisiones específicas netas de CO2 en 29% y a alcanzar 33% de sustitución de consumo calórico a partir del uso de combustibles alternativos”, explicó Carlos Horacio Yusty, vicepresidente regional de Argos.
La cementera agregó que en la planta de Cartagena se procesan actualmente 2.500 toneladas de residuos, equivalente a lo que genera una población de 80.000 personas.
"Estamos orgullosos de liderar la transformación ecológica en Colombia a través de alternativas de recuperación a gran escala por encima de la disposición acercando a nuestros clientes a sus metas de desarrollo sostenible. En esta alianza en Unión Temporal con Argos transformaremos residuos en combustibles alternativos con alto poder calorífico para las cementeras”, concluyó Pablo Aledo, director de Desarrollo de Negocios de Veolia Colombia y Panamá.
En la misiva, la entidad afirma que busca "reparar su buen nombre" luego de las declaraciones del Gobierno sobre supuestos desvíos de dinero
El Acuerdo 10 está demandado ante el Consejo de Estado, al que se le pide la nulidad por falta de verificación en reglas para contratar aprendices
Esto se les suma a las más de 6.500 canales en más de 40 idiomas, 4.000 horas de películas y series, de Hollywood y producciones internacionales que ofrece la aerolínea