.
CONSTRUCCIÓN

Cemex invertirá en empresa de energía para lograr cero emisiones en producción

martes, 2 de noviembre de 2021

La cementera financió a Synhelion que utilizará los recursos obtenidos para construir y operar una planta capaz de producir combustibles solares a escala industrial

Cemex y Cemex Ventures anunciaron una inversión en la empresa suiza Synhelion, pionera en combustibles solares, que son un sustituto amigable de los combustibles fósiles. Con esto, la cementera busca un proceso de producción libre de carbono.

De esta manera, Cemex espera cumplir sus objetivos de descarbonización, en el marco de su hoja de ruta para mitigar el cambio climático. Dentro de las acciones que ha propuesto la compañía está ofrecer concreto con cero emisiones netas de CO2.

Synhelion ofrece reemplazar los combustibles fósiles en las plantas de cemento con calor solar de alta temperatura y para capturar todas las emisiones de carbono. Las emisiones capturadas se utilizan como materia prima para la producción de combustible, permitiendo que la fabricación de cemento alcance cero emisiones netas.

"Esta tecnología tiene un enorme potencial; no solo cierra el ciclo del carbono combustible, sino que también facilita una industria cementera libre de carbono. Esta inversión es un ejemplo más de los proyectos y tecnologías innovadoras que desarrollamos para descarbonizar la industria", dijo Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 18/11/2024 Claro anunció llegada de la red 5G a Popayán y completa 18 ciudades con cobertura

La compañía nuevamente destacó que el despliegue de esta tecnología mejora la velocidad de navegación

Automotor 18/11/2024 Cierre de fábricas de Volkswagen en Alemania no afectará la operación en Colombia

La compañía tiene en mente la clausura de tres centros de producción de sus carros en Alemania frente a los resultados financieros del trimestre

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas