MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cemex Energy empleará nuevas estrategias para disminuir las emisiones netas de CO2, entre ellas el uso de energías renovables, indicó el presidente de la compañía Alejandro Ramírez.
El presidente de Cemex Energy Colombia y Perú, Alejandro Ramírez, anunció que la compañía tendrá una nueva hoja de ruta de operación en Colombia y la región Sur, Centroamérica y el Caribe. Esta estrategia busca lograr que al menos 70% del suministro de energía provenga de energías alternativas o renovables. Al tiempo que las operaciones de la empresa contribuyan a la transición energética que se espera lograr para 2030.
El fabricante de materiales para la construcción reportó que en 2022, la sede en Colombia y en la región mencionada cerraron sus indicadores sobre el uso de energía limpia entre 44% a 39%, respectivamente. Para ello, Cemex invirtió US$100 millones en 24 proyectos energéticos.
Cemex Energy, durante 2022, efectuó operaciones energéticas por más de 800 GWh en la región, en las cuales se emplearon 39% en energías limpias, provenientes de fuentes alternativas como aceite usado o desechos, que fueron reutilizados para poner en marcha las plantas de producción.
Además, Ramírez aseguró que “la hoja de ruta de la compañía apunta a alcanzar la neutralidad en emisiones netas de CO2, bajo la estrategia denominada Futuro en Acción".
La compañía, activa en Colombia desde 2014, ha enfocado sus esfuerzos en la generación de energía desde sus plantas hidroeléctricas en Cundinamarca, la comercialización y la estructuración de proyectos de energía limpia, que suman esfuerzos en la ruta por descarbonizar operaciones y promover una economía verde.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora