MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía cuenta con una metodología sistemática en materia de auditoría interna, que le permite priorizar riesgos y controles.
Tras un exhaustivo proceso de revisión y evaluación, el área de auditoría interna de Cemex Latam Holdings (CLH) dio a conocer que recibió la certificación internacional que expide The Institute of Internal Auditors de los Estados Unidos (IIA).
Según explicó la compañía, se trató de un proceso de certificación que tomó un año aproximadamente para revisar diferentes aspectos que se requieren para ser certificados.
Entre ellos se destaca la formalización de la estructura organizacional y de competencias de la función de auditoría interna, establecimiento de comités de gobierno corporativo e implementación de manuales, políticas y estatutos que norman la función de auditoría interna y aseguran el máximo rigor en las labores de supervisión.
“Esta certificación es una garantía de que la función de auditoría interna de Cemex Latam Holdings, cuenta con estándares y metodologías avaladas internacionalmente que nos permite continuar generando valor sostenido y fortaleciendo una relación de confianza con nuestros inversionistas y principales grupos de interés”, apuntó Jaime Muguiro, CEO de CLH.
Por su parte, Gerardo Carstens, Líder de Proyecto de Evaluaciones Internacionales de Calidad para The Institute of Internal Auditors aseguró que “las empresas que cuentan con una función de auditoría interna certificada ofrecen transparencia hacia sus accionistas y hacia sus propios colaboradores, y una demostración de que efectivamente cumplen con las normas de talla mundial".
El vocero explicó que gracias a la certificación, la compañía puede indicar en sus reportes de auditoría, que la revisión efectuada se realizó con base en normas reconocidas globalmente.
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía