Punto de venta de Cencosud
COMERCIO

Cencosud logró elevar en 16% sus ventas durante 2024, aunque utilidades bajaron

sábado, 8 de marzo de 2025

Punto de venta de Cencosud

Foto: Cencosud S.A.

En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones

Cencosud reveló sus resultados financieros de la operación de 2024. La empresa subió en 15,9% y llegó a US$17.477 millones. Esta alza se dio principalmente por un incremento en las ventas en línea y al crecimiento de los ingresos en casi todos los países, salvo Argentina.

En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones, que representó una disminución de 20 % en comparación al año anterior. Por su parte, el Ebitda ajustado durante 2024 alcanzó US$1.622 millones, lo que significó un incremento de 10,8 % en comparación a 2023.

Además, llegó al doble digito en el Ebitda ajustado de Chile, Estados Unidos y Perú.“Hemos finalizado el 2024 con un enfoque renovado en nuestra estrategia, habiendo reforzado nuestro Gobierno Corporativo y estructuras para seguir entregando la mejor propuesta de valor a nuestros clientes y generar crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas”, dijo el Gerente General de Cencosud, Rodrigo Larraín.

Estados Unidos, Colombia y Perú han sido los mercados más destacados para la empresa, donde se logró el doble digito de crecimiento frente a 2023. En Norteamérica, las ventas en línea han crecido 23,8% y en Colombia se duplicó el Ebitda ajustado y la rentabilidad.