MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Punto de venta de Cencosud
En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones
Cencosud reveló sus resultados financieros de la operación de 2024. La empresa subió en 15,9% y llegó a US$17.477 millones. Esta alza se dio principalmente por un incremento en las ventas en línea y al crecimiento de los ingresos en casi todos los países, salvo Argentina.
En términos de rentabilidad, las utilidades de la empresa en 2024 alcanzaron $233.683 millones de pesos chilenos, US$248 millones, que representó una disminución de 20 % en comparación al año anterior. Por su parte, el Ebitda ajustado durante 2024 alcanzó US$1.622 millones, lo que significó un incremento de 10,8 % en comparación a 2023.
Además, llegó al doble digito en el Ebitda ajustado de Chile, Estados Unidos y Perú.“Hemos finalizado el 2024 con un enfoque renovado en nuestra estrategia, habiendo reforzado nuestro Gobierno Corporativo y estructuras para seguir entregando la mejor propuesta de valor a nuestros clientes y generar crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas”, dijo el Gerente General de Cencosud, Rodrigo Larraín.
Estados Unidos, Colombia y Perú han sido los mercados más destacados para la empresa, donde se logró el doble digito de crecimiento frente a 2023. En Norteamérica, las ventas en línea han crecido 23,8% y en Colombia se duplicó el Ebitda ajustado y la rentabilidad.
El gremio respaldó la solicitud de Jamieson Greer, representante de la Oficina de Comercio de EE.UU., de revisar la normativa
La EPS que ocupó el primer lugar, Dusakawi recibió 17,26% de calificación en atención ‘Muy buena’, 3,0% de los usuarios la calificaron como ‘Ni buena, ni mala’
Tarifas más económicas, nuevos destinos y más frecuencias al día, entre las ofertas de las aerolíneas para la Semana Santa