MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia es el país 104 en recibir el estreno de su nuevo producto. Se podrá encontrar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena,
Central Cervecera estrenó producto en el mercado, con una de las marcas que integran su portafolio. Se trata del lanzamiento de la nueva Heineken 0.0, que sería la primera bebida sin alcohol de la marca.
Esta innovación ya tiene presencia en 192 países, y Colombia es el país 104 en recibir la Heineken. El nuevo producto se podrá encontrar en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, y se espera que tenga el mismo éxito que en países como México y España.
Para la marca, este es uno de sus lanzamientos estrellas del año. Más si se tiene en cuenta que, en cálculos de Statista, el portal global de estadísticas, se espera que el mercado global de la cerveza sin alcohol llegue a US$25.000 millones en 2024. Por lo que, con este lanzamiento, Heineken, con 158 años de presencia en la industria, le apuntará a alcanzar 30% del segmento en el mercado colombiano.
“Llegar a Colombia con Heineken® 0.0 nos permitirá satisfacer la necesidad del consumidor que busca una bebida realmente 0.0 % alcohol en cualquier momento y lugar, sin sacrificar el sabor a cerveza. Entendemos la nueva tendencia de consumo de todas las personas que prefieren tomar bebidas sin alcohol en diferentes entornos sociales” afirmó Juan Roberto García, presidente de Central Cervecera.
Esta presentación, además de ser 100% libre de alcohol, tiene el valor agregado de mantener el sabor de la bebida original, así como la calidad que la caracteriza.
"Heineken® 0.0 es una bebida que se desarrolla con los mismos ingredientes de la versión original como son: malta de cebada, agua, extracto de lúpulo y levadura tipo A qué, es exclusiva de esta cerveza. El proceso de producción es el mismo que el de la cerveza original y se lleva a cabo en la planta de Heineken® de Meoqui en el estado de Chihuahua en México, una de las más sustentables y modernas del mundo", indicó la marca de cerveza.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros