MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma concretó arriendos por 16.550 m2 en 2021 y realizó una inversión de más de US$30 millones tras habilitar otros 11.000 m2
Gracias a la habilitación de una superficie adicional de 11 mil m2 para arriendo, Mallplaza NQS, en Bogotá, se convertirá en el tercer mayor centro comercial de Colombia. Y nuevas marcas, como Decathlon, Tigo y Movistar, ya se han sumado a esta apuesta.
“Todos estos cambios, la entrada de todas estas marcas, la variedad de experiencias y la energía que se ha puesto en cada mall buscan una sola meta: ser la opción preferida para los colombianos”, destacó el gerente comercial de Mallplaza Colombia, Rafael Jaramillo.
El ejecutivo detalló que el operador chileno de centros comerciales concretó arriendos por 16.550 m2 en 2021 y realizó una inversión cercana a los 120 mil millones de pesos colombianos (cerca de US$ 30 millones al tipo de cambio actual) en la transformación de su centro comercial en la capital.
“La empresa ha logrado implementar un modelo muy atractivo para las marcas y clientes fieles a su visión de ser únicos dueños, administradores y operadores de sus centros comerciales. Debido a esta experiencia es que tiendas como Ikea, Casaideas, Malva y, recientemente, uno de los dos Starbucks del Caribe colombiano, han depositado su confianza en nosotros para abrir sus primeros locales en algunas zonas de Colombia”, afirmó.
El Ebitda de la compañía para el mismo periodo fue de $371.148 millones, creciendo 24,7% frente al mismo periodo del año pasado
El ebitda ajustado de la compañía creció 13%, hasta alcanzar US$145 millones, cuatro más que los registrados en el mismo periodo del año anterior
Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea