.
EMPRESAS

Centro Comercial Santafé facturó $2,1 billones al cierre del año pasado

sábado, 31 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Alejandro Arango Mejía, gerente general del Centro Comercial Santafé Bogotá, habló con LR acerca del balance de la empresa a cierre de 2011 y de los planes de crecimiento para este año.

¿Cómo le fue al Centro Comercial Santafé en la asamblea anual de copropietarios?
Nos fue muy bien, entregamos las cifras del año pasado que fueron muy buenas: llegamos a facturar $1,5 billones en Bogotá, sumando Medellín facturamos $2,1 billones, esto de acuerdo con las cifras que nos dan MasterCard y Visa. También tenemos un superávit de más de $1.500 millones.

¿Cómo está el tráfico de visitantes?
Ha venido aumentando considerablemente, el año pasado tuvimos un incremento del 21%, comparándolo con el año inmediatamente anterior. Santafé Bogotá, después de 5 años crece cada día más, ya pasamos la cifra de los 20 millones de visitantes al año. Hemos crecido gracias a la llegada de Transmilenio, que tiene una estación en frente del centro comercial.

¿Cómo está la ocupación de locales en el centro comercial?
En Santafé hay una ocupación del 98%. De los 480 locales que tenemos, quedan disponibles 7.

¿Esperan crecer más?
Este año estimamos un 10% en crecimiento. Ya no le apuntamos al crecimiento el fin de semana, en ese aspecto ya estamos maduros. Ahora a lo que le apuntamos es a crecer en tráfico de lunes a jueves y estamos haciendo grandes apuestas.

¿Cuáles son esas apuestas?
Tenemos claros 3 aspectos claves para lograrlo: el primero es que constantemente estamos remodelando nuestras instalaciones para lucir cada vez más modernos; en segunda instancia, le apostamos a las grandes marcas (el 73% de ellas son almacenes de cadena y otras que vienen del extranjero); y por último, nosotros generamos experiencias muy agradables para la gente que nos visita, por ejemplo, durante el año montamos cuatro grandes temporadas: Mundo Fiesta, que arranca el 1 de abril; Mundo Vacaciones, que es a mitad de año; Mundo Dulce; y Mundo Santo.

¿Cuál es la próxima?
Mundo Fiesta, en ella vamos a traer una feria, en la que la gente puede jugar a los bolos, tiro al blanco, habrá espectáculos de circo, algodones de azúcar, también tendremos una caja de regalos en la que siempre va a haber un ganador y llevaremos al Show de Misi.

Filial de Medellín también creció en negocios
Las estadísticas de compra del Centro Comercial Santafé Medellín evidencian un crecimiento en las transacciones realizadas con tarjetas débito y crédito. Visa reportó que entre mayo y diciembre del año pasado hubo un incremento del 53% en el número de transacciones, vendiendo casi $40.000 millones. Por su parte, MasterCard y Maestro reportaron que en ese mismo periodo se logró un incremento del 27% en el número de transacciones y de un 44% en el valor de las ventas. Según esas cifras, el centro comercial logró posicionarse como el mejor en ventas, en la ciudad de Medellín.

La opinión

Juanita Gutiérrez
Gerente general de Santafé Medellín

'Ha sido un trabajo muy serio el que hemos venido haciendo en Santafé Medellín, el centro comercial ha crecido mucho en un tiempo relativamente corto'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/12/2024 El consumo de pan cayó 30% este año a causa del impuesto a los ultraprocesados

En el último año, el consumo de pan ha caído 30%. La Cámara del Trigo de la Andi lo sustenta en los impuestos a ultraprocesados

Industria 19/12/2024 Siguen cambios en gerencia de ISA, saldrá el vicepresidente de talento organizacional

Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo

Bolsas 18/12/2024 Grupo Argos junto a Grupo Sura anunciaron los pasos para finalizar el desenroque

Las empresas pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea