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Centros comerciales están listos para segunda jornada de descuentos del año, en la cual las marcas proyectan crecer 60% sus ventas
Se avecina en el país la segunda jornada del Día sin IVA, la cual se llevará a cabo el 17 de junio y espera lograr ventas entre $9 y $10 billones. Entre los sectores que más saldrán beneficiados por la fecha está el comercio, y dentro de este, se destaca el de los centros comerciales y sus marcas.
Complejos de ocio como Centro Mayor son los que tienen una mayor expectativa en el aumento del tráfico en sus instalaciones. Juan Carlos Pineda, gerente general de Centro Mayor, indicó que el centro comercial espera recibir 100.000 visitantes en este segundo Día sin IVA del año. Así mismo, esperan incrementar 30% el tráfico con respecto al mismo día de 2019, cuando recibieron 69.000 personas.
“Operaremos hasta la medianoche y nuestras marcas se unirán con sus descuentos a través de nuestra landing Show de las Ofertas web”, indica Pineda.
El segundo centro comercial que más proyecta tener tráfico para esa fecha es Plaza Imperial, con 90.000 visitantes de expectativa. Con esto, Plaza Imperial espera incrementar 55% su tráfico peatonal comparado con la primera jornada sin IVA de este año.Para lograr la proyección, Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, informó que el centro comercial ampliará la atención de los horarios para que las personas aprovechen desde temprano y hasta tarde la jornada. “Además, teniendo en cuenta que esta jornada será después del pago de la prima, esperamos que las ventas incrementen en un 60% comparado con la primera jornada de este año”, dice Estupiñán. Las 243 marcas del centro comercial tendrán descuentos entre 30% hasta 70%.
El tercer centro comercial que contempla recibir más visitas, Salitre Plaza con 48.800 en total, espera un incremento entre 5% y 30% en sus ventas. Este porcentaje será impulsado por marcas de productos como vestuario, tecnología, electrodomésticos y juguetes, los cuales participarán en la jornada con descuentos entre 19% y 20%.
Plaza de las Américas esperará para ese 17 de junio la presencia de aproximadamente 65.000 personas, lo que sería para el centro comercial un crecimiento de 15% en sus cifras habituales de tráfico. Las marcas ubicadas en ese complejo tendrán promociones en segmentos como vestuario, electrodomésticos, productos divertidos y juguetería. Entre sus novedades, Plaza de las Américas contará en la jornada con anfitriones que ayudarán a los compradores a hacer las filas por ellos en los locales comerciales.
Otros, como el Centro Comercial Andino, esperan que, para esa fecha, el tráfico sea el doble que un viernes normal. En una proyección entregada a LR pronostican tener más o menos 40.000 a 50.000 personas transitando por el centro comercial e incrementar 70% las ventas. Para esto, el Andino anunció que tendrá descuentos fuertes en segmentos como el de tecnología, moda, cosméticos y accesorios.
Y es que, según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los locales de zonas populares de las ciudades y los centros comerciales tendrán suficiente mercancía y actividades promocionales listas para que los colombianos aprovechen.
La oferta de los centros para el Día del Padre
El Día sin IVA se verá dinamizado por las ventas anticipadas que harán los compradores con ocasión del Día del Padre, que se celebrará el próximo 26 de junio. El centro comercial Plaza Imperial contempla realizar ese día un sorteo de más de 30 millones en premios por compras en el establecimiento. Por el lado de Salitre Plaza, este participará en la Jornada de Bogotá Despierta con horario extendido hasta la media noche. Centro Mayor, que espera recibir a 79.000 familias, tendrá circuitos de experiencias divertidas.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor