.
COMERCIO

Centro Mayor, el centro comercial que más visitantes espera en segundo Día sin IVA

miércoles, 15 de junio de 2022

Centros comerciales están listos para segunda jornada de descuentos del año, en la cual las marcas proyectan crecer 60% sus ventas

Se avecina en el país la segunda jornada del Día sin IVA, la cual se llevará a cabo el 17 de junio y espera lograr ventas entre $9 y $10 billones. Entre los sectores que más saldrán beneficiados por la fecha está el comercio, y dentro de este, se destaca el de los centros comerciales y sus marcas.

Complejos de ocio como Centro Mayor son los que tienen una mayor expectativa en el aumento del tráfico en sus instalaciones. Juan Carlos Pineda, gerente general de Centro Mayor, indicó que el centro comercial espera recibir 100.000 visitantes en este segundo Día sin IVA del año. Así mismo, esperan incrementar 30% el tráfico con respecto al mismo día de 2019, cuando recibieron 69.000 personas.
“Operaremos hasta la medianoche y nuestras marcas se unirán con sus descuentos a través de nuestra landing Show de las Ofertas web”, indica Pineda.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos PinedaGerente general de Centro Mayor

    “Esperamos incrementar un 30% el tráfico con respecto al mismo día del año 2019 cuando recibimos 69.000 personas. En la jornada nos visitarán 100.000 personas”.

El segundo centro comercial que más proyecta tener tráfico para esa fecha es Plaza Imperial, con 90.000 visitantes de expectativa. Con esto, Plaza Imperial espera incrementar 55% su tráfico peatonal comparado con la primera jornada sin IVA de este año.Para lograr la proyección, Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, informó que el centro comercial ampliará la atención de los horarios para que las personas aprovechen desde temprano y hasta tarde la jornada. “Además, teniendo en cuenta que esta jornada será después del pago de la prima, esperamos que las ventas incrementen en un 60% comparado con la primera jornada de este año”, dice Estupiñán. Las 243 marcas del centro comercial tendrán descuentos entre 30% hasta 70%.


El tercer centro comercial que contempla recibir más visitas, Salitre Plaza con 48.800 en total, espera un incremento entre 5% y 30% en sus ventas. Este porcentaje será impulsado por marcas de productos como vestuario, tecnología, electrodomésticos y juguetes, los cuales participarán en la jornada con descuentos entre 19% y 20%.

Plaza de las Américas esperará para ese 17 de junio la presencia de aproximadamente 65.000 personas, lo que sería para el centro comercial un crecimiento de 15% en sus cifras habituales de tráfico. Las marcas ubicadas en ese complejo tendrán promociones en segmentos como vestuario, electrodomésticos, productos divertidos y juguetería. Entre sus novedades, Plaza de las Américas contará en la jornada con anfitriones que ayudarán a los compradores a hacer las filas por ellos en los locales comerciales.

Otros, como el Centro Comercial Andino, esperan que, para esa fecha, el tráfico sea el doble que un viernes normal. En una proyección entregada a LR pronostican tener más o menos 40.000 a 50.000 personas transitando por el centro comercial e incrementar 70% las ventas. Para esto, el Andino anunció que tendrá descuentos fuertes en segmentos como el de tecnología, moda, cosméticos y accesorios.

Y es que, según Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, los locales de zonas populares de las ciudades y los centros comerciales tendrán suficiente mercancía y actividades promocionales listas para que los colombianos aprovechen.

La oferta de los centros para el Día del Padre

El Día sin IVA se verá dinamizado por las ventas anticipadas que harán los compradores con ocasión del Día del Padre, que se celebrará el próximo 26 de junio. El centro comercial Plaza Imperial contempla realizar ese día un sorteo de más de 30 millones en premios por compras en el establecimiento. Por el lado de Salitre Plaza, este participará en la Jornada de Bogotá Despierta con horario extendido hasta la media noche. Centro Mayor, que espera recibir a 79.000 familias, tendrá circuitos de experiencias divertidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/11/2024 Cargill ha invertido más de $350.000 millones en Colombia en el negocio de proteína

Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades