MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inversión para adecuaciones suma $1.300 millones en nueve proyectos
Luego de recibir la certificación ISO 9001, el centro comercial Centro Mayor busca que este reconocimiento sea un impulso para alcanzar los 25 millones de visitantes este año. Esta cifra al cierre de agosto se acercaba a los 14 millones de visitas, según lo comentó el gerente del establecimiento, Juan Carlos Pineda.
Para cumplir con esta meta, Pineda explicó que se están realizando nueve adecuaciones en el centro comercial, las cuales significaron una inversión de $1.300 millones. “Estamos haciendo mejoras en las plantas de tratamiento.
Algunos de los equipos de transporte vertical van a tener una mejora en tema de repuestos. El deterioro obedece a nuestro tráfico habitual”, añadió.
Así mismo, se buscará el impulso de septiembre, octubre y diciembre como meses clave en la concurrencia a estos lugares. Para Amor y Amistad, prepararon diversos premios, mientras que para octubre los planes que se tienen son de carácter familiar y la ecología será el centro de la temporada navideña.
Además, el mall mantiene la meta de ocupación de 100%, cifra que hoy en día está en más de 96%, según lo indicó el gerente de Centro Mayor.
A pesar de la constante construcción de centros comerciales en la ciudad (según Colliers International, al primer trimestre se estaban llevando 14 proyectos en la capital), este establecimiento se mantiene como el de mayor área en la ciudad y como el tercero entre los de la región, con un total de 248.000 metros cuadrados.
“La llegada de nuevos centros comerciales se convierte en un tema de novedad para las ciudades. Yo considero que ya tenemos unos clientes fidelizados, lo que quiere decir que nuestros esfuerzos, campañas y demás están enfocados a que ellos sientan como suyo Centro Mayor”, manifestó Pineda.
El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia
Los directivos de ambos conglomerados dijeron que la escisión por absorción fue la elegida porque ya existen antecedentes de este mecanismo en Colombia
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor