MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Latinoamérica, Colombia es el primero en ser escogido para iniciar este tipo de estudio clínico, el cual se encuentra en su fase 3
Las mutaciones del covid-19, y la inmunidad desarrollada cada vez más por los ciudadanos, han obligado a que el sector de salud y tecnología desarrollen nuevas innovaciones con miras a prevenir la propagación del virus. Para reforzar esa tarea, BlueCare, centro de investigación del sector, fue seleccionado como uno de los nodos de estudio que se encargará de desarrollar la primera vacuna nasal.
Este aerosol nasal generará inmunización localizada que, una vez suministrada al paciente, se distribuye desde las fosas nasales a todo el cuerpo mientras produce un mayor número de anticuerpos encargados de mejorar la resistencia.
En Latinoamérica, Colombia es el primer país en ser escogido para iniciar este tipo de estudio clínico, el cual se encuentra en su fase 3, lo que significa que está ad portas de salir al mercado.
Fitgerar Ferreira, gerente general de BlueCare, afirmó que este tipo de biológico difiere de la tradicional aplicación intramuscular con aguja, pues este mecanismo de inmunización (aerosol) no solamente resalta por su método de dosificación sino también por sus beneficios y ventajas.
En primer lugar, es de resaltar el alcance que tendrá el biológico para la población vulnerable en las diferentes regiones del país. Además, ya ha iniciado estudios científicos en Singapur, China y Sudáfrica, donde se ha demostrado que tiene una protección no solo para el virus de covid-19 sino también para el virus de la influenza.
Al enfocarse en las cepas de covid se evidenció en los estudios una acción en contra de la variante ómicron, específicamente. Esta suma de prevenciones convierte a este aerosol intranasal en un producto de tecnología de punta que erradica las barreras de acceso a una nueva forma de prevención de contagio.
BlueCare, en su interés por culminar con la etapa 3 del proceso de investigación, invitó a la población a hacer parte de los estudios que permitan sacar al mercado la vacunación intranasal. Para ello, “es necesario tener unas condiciones muy básicas como cumplir con una edad entre 18 a 90 años, tener al menos un tiempo de seis meses desde la última aplicación intramuscular de la vacuna contra covid-19 o no haberse vacunado nunca. También es necesario que los participantes no hayan contraído la infección igualmente durante los últimos seis meses”, dijo Alexander Gonzales, director de investigaciones del centro.
Además, es de mencionar que los interesados podrán inscribirse de manera gratuita, ya que BlueCare asumirá todos los costos relacionados con el protocolo de evaluación, vacunación y toma de muestras de laboratorio, incluyendo un subsidio de transporte en bonos, aprobado por el comité de ética para cada participante.
El protocolo de evaluación para la nueva vacuna involucra dos dosis, una el día uno y otra a los 14 días siguientes, incluyendo el seguimiento de un año para evaluar el aumento de la disminución de la tasa de infección por covid en los pacientes.
La investigación del biológico en spray ha sido liderada por una farmacéutica china
Según un informe realizado por BlueCare, globalmente existen alrededor de 7.000 estudios corrientes enfocados en atacar el covid-19. Entre estos proyectos de investigación se encuentra justamente la vacuna intranasal en spray, innovación que tiene más de dos años de desarrollo, y que ha sido liderada por la empresa farmacéutica China Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co., Ltd. Estos estudios buscan evaluar la nueva forma de vacunación realizada a través de la inhalación nasal del biológico contra el covid-19.
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
La Asociación considera necesarios algunos cambios propuestos en la reforma al Decreto Único Reglamentario del Sector Transporte