MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado 16 de marzo y luego de varias reuniones, las autoridades aeronáuticas de Colombia y Canadá, acordaron y dieron inicio al cumplimiento del texto de Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo y al Memorando de Entendimiento que pretende expandir la oferta de vuelos de pasajeros y de carga, entre las dos naciones.
Se espera que con la firma de este pacto se abran 14 nuevas frecuencias, de las cuales 10 se realizarán a través de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. También se quiere potencializar el turismo y que los empresarios tengan más facilidades para realizar sus importaciones y exportaciones entre las dos naciones.
Por otra parte, el transporte de carga tendrá un régimen más abierto de también 14 vuelos semanales, por tal motivo, los empresarios que tengan y quieran hacer negocios en Canadá tendrán un acceso más fácil a ese mercado.
Así mismo, los viajeros de Canadá y de Colombia, que antes solo contaban solo con una opción para viajar (el vuelo de Avianca que comunica Bogotá con Toronto), ahora tendrán múltiples opciones ofrecidas por empresas del sector aeronáutico de las dos naciones.
¿En qué vamos?
Luego de haber dado el primer paso para la implementación de esta cooperación internacional, los dos países están contrareloj para aprobar internamente el documento.
Las autoridades aeronáuticas canadienses y colombianas se encuentran sometiendo el acuerdo a los respectivos procesos internos de aprobación.
Para la Cancillería, esto es una muestra del buen momento que atraviesan las relaciones con Canadá y es primordial para que se cumplan a cabalidad los objetivos que se plantearon en el Tratado de Libre Comercio, firmado recientemente, como también facilitará el comercio de bienes y servicios entre las dos economías.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026