.
CONSTRUCCIÓN

Cerámica Italia, primer empresa de cerámica en actualizar su portafolio en formato BIM

miércoles, 10 de junio de 2020

El formato Building Information Modeling es una metodologías que propician la digitalización y optimizan el desempeño productivo

María Alejandra Ruiz Rico

Cerámica Italia, la empresa especializada en la producción de revestimiento y comercialización de porcelana sanitaria para el sector de la construcción y remodelación, es la primera empresa en su sector en actualizar su portafolio al formato Building Information Modeling (BIM), la herramienta de metodologías que propician la digitalización y optimizan el desempeño productivo.

Este avance tecnológico en la industria de las cerámicas espera propiciar el desarrollo de diseños inteligentes con objetos tridimensionales que optimizarán los procesos de producción, evitando así, pérdidas en tiempo fabricación y comercialización de productos.

Con la adopción de la metodología BIM, Cerámica Italia busca generar un potencial de ahorros en costos de producción y un aumento de productividad, agregando valor y facilitando un control efectivo en la ejecución de nuevos diseños.

Esta empresa con más de 37 años en el mercado de la decoración y remodelación, se une a la transformación digital para acelerar y utilizar los recursos de una manera más eficiente durante la crisis sanitaria que vive el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2024 Bitácora Económica de Fenalco reflejó que empresarios ven “leve mejoría” comercial

Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado

Industria 19/12/2024 Tras casi 50 años, los grupos Argos y Sura pusieron fin a sus participaciones cruzadas

El proceso tendrá tres fases, en las que se dará la escisión de los títulos que cada uno de los conglomerados tenían de forma cruzada; finalizará un enroque de 46 años de historia

Automotor 20/12/2024 Con un repunte de 24% en las ventas, los colombianos están prefiriendo camionetas

De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023